Este jueves 7 de septiembre, a las 21, se llevará a cabo el primer encuentro del nuevo ciclo literario de la ciudad, Casa Tomada, en la Casa de La Cooke, 27 de febrero 1090.

Rosario contará con un nuevo ciclo literario, todos los jueves a partir de las 21, en La Casa de la Cooke 27 de febrero 1090. El primer encuentro será el próximo 7 de septiembre y la iniciativa, según los organizadores, pretende abrir un espacio “al encuentro con la escritura y sus más diversos intervinientes en el proceso creativo”.

“Cada jueves nos toma la casa un escritor o una escritora”, anuncian los impulsores del ciclo que lleva el nombre del célebre cuento fantástico del escritor Julio Cortázar. Con micrófono “no tan abierto”, habrá una sección inédita en la que participan escribas oriundos u oriundas de la ciudad y la región. Con entrada libre y gratuita, y los organizadores ofrecerán comida y bebida a precios populares.

Los organizadores del ciclo convocan a los interesados a sumarse a leer y participar, escribiendo a [casatomada1090@gmail.com.  “Apostamos a corrernos de la tendencia academicista que distancia a quién escribe de aquellos o de aquellas que nos disponemos a leer. Debatimos y sin verdades, abrimos todo tipo de interrogantes”, señalaron.

«En las palabras nos buscamos, nos perdemos, nos encontramos. En el hueco de una palabra nadamos, naufragamos, husmeamos, respiramos, nos asfixiamos, avanzamos como funámbulos ebrios sobre el filo de un cuchillo. En sus jardines de cuerpos de papel que arden con el sol. En sus bocas que aúllan a la luna cuando todos duermen. En el eco de una palabra gritada contra el huracán, contra la muerte, contra la almohada. Pintada con sangre o con barro en los muros de una prisión, una cuna, un panteón. En la palabra que acaricia, desnuda, desuella, mutila. En la palabra, con minúscula, que horada las estatuas. En la palabra que parte como un rayo. O como un tren.»

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Versos de vida

La periodista, locutora, conductora, actriz y escritora Celina Hernández fue distinguida a