La AFA tiene entre sus manos la declaración jurada que enviaron los dirigentes de Newell’s para constatar que no hay deudas con jugadores hasta el 30 de junio, para evitar sanciones de la Superliga.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analizará la situación del club del Parque Independencia con relación a la supuesta falta de pago de haberes al plantel al 30 de junio último, según denunciaron Futbolistas Argentinos Agremiados y el secretario ejecutivo de la AFA, Pablo Toviggino.

Por esta situación fueron intimados por el club, el titular de Agremiados Sergio Marchi, y Toviggino, para ratificar o rectificar sus dichos, mediante el envío de tres cartas documento.

«En la reunión se decidió girar las actuaciones al Tribunal de Disciplina para determinar si a Newell´s le corresponde una sanción consistente en la quita de puntos», abundó un vocero sobre la reunión de la Superliga celebrada este martes por la noche en Buenos Aires.

Newell´s pagó hace 15 días una deuda de 25,6 millones de pesos que reclamaba el sindicato de los jugadores, correspondiente a haberes de mayo, junio, medio aguinaldo, primas y premios desde el año pasado del actual plantel profesional y de 12 jugadores que emigraron del club, y obtuvo el libre deuda.

Pero el martes de la semana pasada, el secretario general de Futbolistas Agremiados, envió a la AFA y a la Superliga una carta en la que denunció la falta de pago de unos cinco millones de pesos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s se despidió con derrota ante Defensa y Justicia

La Lepra, que necesitaba de varios resultados para avanzar a la siguiente fase, ni siquier