Trabajadores de la distribuidora Full Point, acompañados por la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), se instalaron este jueves en la puerta de la planta en protesta contra el despido de ocho empleados. “Exigimos la reincorporación de todos”, explicó el secretario gremial de los mercantiles, Juan Gómez.

Según indicó Gómez a Redacción Rosario, la historia se originó semanas atrás cuando la empresa Full Point, despidió a ocho trabajadores sin causa. “Esto desató un conflicto, con asambleas en la planta de distribución, que se mantiene hasta hoy”, precisó el dirigente sindical.

Full Point, informó Gómez, es una empresa que se dedica a la distribución de aguas y gaseosas, principalmente de Pritty. En la planta, ubicada en Pellegrini y Alsina, trabajan unos 90 empleados.

“Estamos exigiendo la reincoporación de los trabajadores”, señaló Gómez desde la puerta de la planta en diálogo con Redacción Rosario. “La patronal fundamente los despidos hablando de la crisis económica, pero no lo comprobó con ningún balance ni documentación”, añadió el dirigente.

Para Gómez, los despidos son arbitrarios y se producen “justo cuando está arrancando la época del año que mas venden, que es cuando comienza el calor”.

El secretario gremial de los mercantiles contó que el sindicato ya “realizó un pedido al Ministerio de Trabajo de la provincia para que intervenga en el conflicto” y añadió en ese sentido que este viernes por la mañana la cartera laboral ya citó a las partes para una audiencia.

Mientras tanto, los trabajadores y el sindicato se manifestaron este jueves con una protesta en la puerta de la empresa y asamblea de los empleados dentro de la planta.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO