En diferentes espacios de la ciudad se veran producciones en variados formatos como la versión recuperada de Muñequitas Porteñas, filme de 1931 que musicalizará en vivo Fernando Kabusacki, y el estreno de Umbral, la película en memoria de David Moreira.

La 24º edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario tendrá 10 días de programación (Del 8 al 17 de septiembre) en un circuito rosarino que incluirá funciones en Cines del Centro, Complejo Monumental, Villages Cines, Sala Arteón, Centro Cultural Parque de España, Museo de la Memoria, Complejo Astronómico Municipal, La Isla de los Inventos, Teatro La Comedia y Centro Cultural Cine Lumière.

La edición 2017 del festival comenzará con una función especial de Muñequita porteña, una versión recuperada del filme estrenado en 1931; en esta oportunidad junto a una orquesta en vivo dirigida por Fernando Kabusacki y la interpretación de los diálogos originales a cargo de cuatro actores. La película dirigida José Agustín Ferreyra, fue el primer largometraje hablado del cine argentino, recientemente restaurado por el Museo del Cine de Buenos Aires.

Tras una inscripción récord de 754 cortometrajes provenientes de 15 países, la competencia de cortos se divide en tres categorías: Competencia oficial, Competencia rosarina y Competencia de escuelas de cine. Asimismo, podrán verse 24 largometrajes entre estrenos, clásicos y películas de género en los cuales se presentan tres trabajos de directores rosarinos: La función Avant premiere de Umbral, una película hecha en memoria de David Moreira, el joven linchado en barrio Ascuénaga de Rosario en 2014, dirigida por Claudio Perrín; la función especial de Nadie nos mira, de Julia Solomonoff, protagonizada por Guillermo Pfening; y el estreno de Binaria de Gustavo Galuppo y Carolina Rimini, centrada en la binarización de género como soporte de todas las violencias funcionales a las lógicas de mercado.

La 24º edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario tendrá una proyección al aire libre -en el marco de los picnics nocturnos- de Todo sobre el asado, la última película de la dupla Gastón Duprat y Mariano Cohn, que en esta oportunidad, recorrieron el país indagando acerca de gustos y costumbres sobre el asado, el menú favorito de los argentinos. Y, además, secciones que se suman a la dinámica del festival como animaciones y cine y literatura a las ya estables La memoria en su sitio y Penumbras, cine fantástico y de terror. El festival también contempla actividades de capacitación dirigidas a estudiantes de cine.

Programación.

  • Invasión Verde en El Cairo

    El viernes 1º de noviembre se proyectarán varios cortometrajes que fueron realizados con e
  • Gélida indiferencia

    Se exhibe en Rosario La noche más fría, un drama basado en la vida de un veterano de Malvi
  • La Noche Más Fría

    La película protagoniza por Juan Palomino, relata una historia dramática que visibiliza la
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Una película argentina necesaria

    La multipremiada Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, se seguirá proyectando en espac
  • Memoria de un actor feliz

    El próximo miércoles a partir de las 20 se proyectará Calandragem, en el Cine Teatro Arteó
  • Una peli de historia

    El thriller político de amor y venganza Tres cosas básicas cuenta la historia del secuestr
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Invasión Verde en El Cairo

El viernes 1º de noviembre se proyectarán varios cortometrajes que fueron realizados con e