El joven de 18 años fue condenado este viernes por la Justicia de Menores de Santa Fe a una pena de 21 años y seis meses de prisión por el femicidio de su novia Chiara Paéz (14), asesinada a golpes el 10 de mayo de 2015 en la localidad de Rufino y cuyo crimen motivó la primera marcha del #NiUnaMenos.

El juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado, fijó la pena contra Manuel Ignacio Mansilla (18) en 21 años y medio de prisión al considerar “espeluznante” el homicidio y señalar “la falta de un sincero arrepentimiento” del joven quien, precisó, “no evidencia culpa o sufrimiento”.

Mansilla había sido encontrado penalmente responsable del femicidio de su novia en julio del año pasado por el juez Adrián Godoy, resolución que fue confirmada en abril pasado por la Cámara de Apelaciones.

Por imperio del sistema penal de menores, otro juez es quien debe fijar el monto de la pena, que el magistrado Prado estableció en 21 años y medio de prisión, luego de descartar por inconstitucional el pedido de la Fiscalía de reclusión perpetua.

Verónica Camargo, la madre de Chiara Páez, dijo hoy que “es un día muy especial, lleno de emociones y sensaciones”, y coincidió con el juez en que Mansilla “sigue con la misma frialdad como cuando mató a mi hija”.

Según la resolución, a la que accedió Télam, el juez sostuvo que “Mansilla mató a Páez despreciando su condición de mujer y conociendo de su embarazo”.

Prado dio por probado que Chiara murió como consecuencia de los golpes que le dio su novio, “en un contexto de violencia de género, mediante una conducta que sin dudas ha importado el ejercicio de violencia contra la mujer”.

El fiscal del caso anunció que apelará la resolución, por cuanto el magistrado rechazó el agravamiento de la pena por el vínculo de pareja entre ambos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr