La intendenta de La Matanza Verónica Magario acusó de «insensible» a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien niega pagar alimentos a niños de escuelas del Programa Huertas Matanceras.

La intendenta peronista cargó contra Vidal y aseguró: «Como mamá y mujer, hay  insensibilidades que yo no entiendo, como cuando la gobernadora se negó a pagar el alimento a los chicos en las escuelas».

La jefa comunal realizó las críticas durante un acto en su distrito, donde lanzó el Programa Huertas Matanceras, destinado a «fomentar el alimento, el trabajo y la inclusión en los barrios», según informó el Municipio.

El acto se desarrolló en la localidad de González Catán, y Magario cuestionó duramente a Vidal al asegurar que «se negó a pagar el alimento a los chicos en las escuelas», al tiempo que explicó: «Por eso, el Municipio se hizo cargo y agradezco a los docentes que abrieron las escuelas públicas para darles de comer».

Magario, además, fustigó: «En los tiempos difíciles que corren, se fortalece la idea de que cada uno pueda cosechar su propia comida», y recordó que «en los últimos 21 meses en nuestro distrito se perdieron 75 mil puestos de trabajo».

En el predio El Colmenar, en González Catán, la jefa comunal expresó: “El Programa Huertas existe hace mucho tiempo en Argentina. Nació ante la necesidad del alimento, después de la crisis de 2001, de la mano del presidente Néstor Kirchner. En esos tiempos, en La Matanza teníamos un 52 por ciento de desocupación y  58 por ciento de pobreza”.

El Programa Huertas Matanceras

En el Programa trabajan en conjunto diversas áreas del Municipio: la Secretaría de la Producción; de Desarrollo Social; de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología; de Deportes, Cooperativas, Unidad Ejecutora, entre otras.

En esta oportunidad se hizo entrega de kits de semillas, herramientas de manos, palas, rastrillos, mangueras, pulverizadores, tierra, cajones, macetas y máquinas para el tratamiento de la tierra. La entrega fue a escuelas, instituciones, jardines de infantes y familias.

En una primera etapa, el programa prevé llegar a 40 escuelas (el objetivo inicial es llegar a 270), 18 sedes del programa Envión Podés y a diez Jardines Comunitarios. Está orientado a chicos de todas las edades, así como también al vecino en general, que puede asesorarse en la Secretaría de Desarrollo Social o en el stand ubicado en los operativos territoriales que se llevan a cabo en todo el Distrito.

Natalia, una de las mujeres formadoras, quienes capacitan para llevar adelante esta tarea, señaló que “en este programa todos trabajamos en conjunto, generando conciencia social y estamos muy orgullosas de llevarlo adelante. Es un rol muy importante para que el chico o el vecino pueda tener su propia huerta”.

Una bolsa de semillas alcanza para sembrar 150 metros cuadrados. Si el kit rinde al cien por ciento, logra alimentar a 67 familias y esto sirve para cubrir el requerimiento diario de verduras según la Organización Mundial de la Salud.

Más notas relacionadas
Más por Horacio Çaró
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Vamos a ser un gobierno de gestión, no de marketing”

El gobernador y vice electos de la provincia de Buenos Aires brindaron este lunes una conf