En un flojo partido, el auriazul igualó 0 a 0 ante San Lorenzo, por la fecha 2 de la Superliga. El local no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante todo el segundo tiempo. El campo lució excelente, a pesar de la lluvia.

La igualdad sin goles es el fiel reflejo de lo que mostraron canayas y cuervos en el Gigante de Arroyito. Y en dos fechas disputadas, aportaron el primer empate sin goles desde que arrancó el torneo local.

La obligación la tenía el equipo de Paolo Montero, no sólo por la localía, sino porque su rival llegaba con mayoría de suplentes, guardando lo mejor para el compromiso entre semana por Copa Libertadores. Pero así y todo, Central nunca pudo convertirse en un protagonista de peligro.

Mayor fue la necesidad del auriazul cuando sobre el final de la primera parte, el árbitro Patricio Loustau le mostró, exageradamente, la roja directa al ex lateral del club de Arroyito, Víctor Salazar, por una falta en la mitad de la cancha sobre el Colo Santiago Romero.

En el complemento, Montero mandó al verde césped a Gustavo Colman para ver si podía vulnerar las dos líneas de cuatro que paró su compatriota Diego Aguirre, pero no hubo caso. Apenas una situación de gol, en la cabeza de Fernando Zampedri, que terminó con la pelota mansita en las manos de Sebastián Torrico.

El mal partido condenó a ambos a figurar como el primero que finalizó 0 a 0 en lo que va de la Superliga. Por la falta de ideas y las casi nulas ocasiones de riesgo, no se puede culpar a la lluvia, que a pesar de ser copiosa desde la madrugada, no impidió que el terreno de juego del Gigante luzca espléndido.

Un grito Gigante

¿Dónde está Santiago Maldonado? se preguntaron en el estadio, en la previa al duelo entre Rosario Central y San Lorenzo. Allí, representantes del Sindicato de Prensa Rosario y de la Secretaría de Actividades Sociales del club de Arroyito exhibieron una bandera, en reclamo por el joven artesano.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa