En el cierre de la 2ª fecha de la Superliga, el equipo del Chocho Llop perdió 1 a 0 ante Huracán en el Tomás A. Ducó, que exhibió un impresentable campo de juego. Sobre el final de la primera parte, Pussetto marcó el único gol de la noche.

El rojinegro no levanta cabeza en el inicio de la temporada. Apenas rescató un empate de local en la jornada inicial y quedó eliminado ya de la Copa Argentina. Ahora, de su excursión a Parque Patricios, se vuelve con las manos vacías.

Newell’s sorprendió de entrada, cuando la aguja del reloj aún no había dado una vuelta completa. El debutante delantero portugués Luis Leal quedó mano a mano con el arquero Marcos Días, y definió apenas desviado.

El campo de juego era un potrero, pero en mal estado. Los jugadores, además de buscar a un compañero libre, tenían que elegir el sector de la cancha menos afectado por el recital de La Renga, que convirtió el verde césped en un campo minado.

El prometedor arranque de la visita se fue apagando con el crecimiento del dueño de casa, que llevó el trámite del partido a suelo rojinegro. Y si bien no había pasado nada en el área, Ignacio Pussetto le ganó de arriba a Milton Valenzuela a los 46’ de ese primero tiempo, y como el cabezazo fue tan cerca del arquero, le venció la resistencia de sus manos.

Para colmo de males, casi a la salida del vestuario Brian Sarmiento debió ser reemplazado por Daniel Opazo, acusando una lesión. Así que a la poca creación de juego que se vio en la etapa anterior, el Chocho perdía a una de sus piezas más prometedoras.

Joaquín Torres, el mejor de los rojinegros, estrelló un disparo en el travesaño, en la única situación de peligro de su equipo en el complemento. Después hubo un tibio remate de Nery Leyes; y enfrente, un cabezazo de Fernando Coniglio que hizo lucir al capitán leproso.

Newell’s no da señales de recupero, y evidencia una clara falta de gol y de creación en la zona alta. El próximo sábado tendrá la oportunidad de comenzar a despegar, cuando reciba en el Coloso a Olimpo de Bahía Blanca, que también llega de capa caída.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial