El viernes 15 y sábado 16 de septiembre se llevará a cabo por primera vez A0, la Fiesta Nacional de la Edición Independiente y Experimental, en el subsuelo de La Toma, Tucumán 1349. Habrá charlas, ferias de publicaciones no tradicionales, videos, presentaciones de libros y mini recitales a cargo de músicos rosarinos.

Organizada por la Asociación de Amigos de la Publicación Independiente y Experimental (AAPIE), la fiesta contará con una serie de actividades gratuitas vinculadas a las producciones editoriales más experimentales, entre las que se encuentra una feria de publicaciones no tradicionales con producciones de editores y artistas de Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y San Pablo (Brasil).

Además, habrá charlas vinculadas a esta temática, videos y presentaciones de libros Todo esto, amenizado por minirecitales, barra y buffet.

Workshop en Bellas Artes 

Por otro lado, a partir de la colaboración de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española, los días previos al evento, se realizará un workshop a cargo de Bia Bittencourt (San Pablo, Brasil). La artista, editora y creadora de Feira Plana, la feria de publicaciones experimentales más grande de Brasil, abordará un espacio para el intercambio y la producción de publicaciones instantáneas. El workshop, con un límite de 20 participantes, tendrá lugar en la Escuela de Bellas Artes (U.N.R) los días 13 y 14 de septiembre.

La Asociación de Amigos de la Publicación Independiente y Experimental es un grupo conformado por seis artistas fanáticos de las publicaciones experimentales. Desde 2016, gestionan eventos y actividades vinculadas a la producción, promoción y difusión de proyectos editoriales no tradicionales.

La programación completa de la Fiesta se puede consultar acá.

 

  • La derrota del siglo

    Pasaron más de 63 años para que Banfield le ganara a Central en Arroyito, y lo hizo por go
  • Le taladran el piso

    El Canaya no hace pie en la Superliga, en la que sigue sin ganar en cuatro fechas disputad
  • Batallas

    Los diarios Clarín y La Nación le sostienen la agenda al gobierno de Mauricio Macri. Canal
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad
Comentarios cerrados

Sugerencia

La derrota del siglo

Pasaron más de 63 años para que Banfield le ganara a Central en Arroyito, y lo hizo por go