La ronda de las Madres de plaza de mayo será este jueves a las 17 el epicentro rosarino de las protestas contra la visita del primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu. El premier, que llegó al país para reunirse con el presidente Mauricio Macri, es repudiado por “genocidio y crímenes contra el pueblo palestino”.

“Netanyahu fuera de Latinoamérica”, reza la consigna de la movida que tendrá lugar este jueves a las 17 en la plaza 25 de mayo de Rosario. La actividad se enmarca en una movilización continental que tendrá su réplica en distintas ciudades del cono sur.

En la ciudad, la protesta es organizada por el Diario Palestino Libération, la Oficina Latinoamericana de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza, el Centro Cultural de La Toma y las Madres de la plaza 25 de mayo.

Otros repudios

La Multisectorial de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande de Rosario fue otro de los espacios que hizo público su repudio a la visita de Netanyahu. “Se trata de un representante del Terrorismo de Estado, que masacra sistemáticamente al pueblo palestino”, que “le brinda protección a un represor argentino: el ex agente del Batallón 601, Teodoro Aníbal Gauto, requerido por Interpol y cuya extradición es negada por el gobierno de Israel”, denunciaron en un comunicado.

Para la Multisectorial, con su visita, Netanyahu “se propone estrechar lazos con el gobierno argentino, especialmente en las tareas de represión a las movilizaciones populares contra las medidas neoliberales”. “El gobierno de Israel ha suministrado a nuestro país armas y todo tipo de tecnología represiva, al tiempo que brinda asesoramiento tendiente a criminalizar las protestas”, indicaron.

“Finalmente –continuó el comunicado–, en una actitud reñida con nuestra soberanía nacional, viene a imponer de manera inadmisible, antes de que la Justicia argentina lo resuelva, que la autoría de los atentados perpetrados en nuestro territorio fue obra de la República Islámica de Irán, comprometiendo nuestra política exterior y contribuyendo a inculpar al gobierno anterior en el supuesto asesinato del fiscal Alberto Nisman”.

“Su presencia avergüenza a nuestra sociedad. En nuestro país lamentablemente, ya tenemos bastantes genocidas, los argentinos no toleramos ni uno más”, concluye el documento de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande de Rosario.

Nota relacionada:

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d