Este jueves 14, a las 18.30, abrirá la muestra Libertad a Milagro Sala, organizada por el Centro Cultural de la Cooperación Rosario, en la filial Litoral del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Imfc), San Martín 1371.

Los organizadores, junto al grupo Artistas Visuales por una Democracia sin Presos Políticos consignan que “Un Milagro por Milagro es un grupo de artistas plásticos que coinciden en denunciar la prisión injusta de Milagro Sala y el resto de los presos políticos de la Tupac Amaru y se expresan de diversas formas a través de la imagen”.

Asimismo, recuerdan que “Milagro Sala lleva más de 500 días detenida en el Penal del Alto Comedero de Jujuy, sin ninguna condena firme y todos los organismos internacionales de Derechos Humanos han declarado lo arbitrario, ilegal e injusto de esta detención. El gobierno desoye estos pedidos y la Corte Suprema dilata su decisión”.

Por último, señalan: “Consideramos que Milagro está presa por ser India, Mujer, Negra y sobre todo por haber dado dignidad a su comunidad”.

Participantes de la muestra

Pedro Romero, como representante de Icla (rectorado de la UNR); los representantes de las comisiones asesoras del Imfc fIliales Litoral y Rosario; el parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, y la concejala de Rosario, Norma López, entre otros referentes regionales.

La muestra se extiende hasta el 4 de octubre inclusive, y quienes deseen obtener más datos puede hacerlo en la página de facebook de la actividad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pallazo le respondió a Clarín: “Son operaciones mediáticas”

El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, salió a desmentir la operación perio