El ahora ex secretario de Producción y Desarrollo local del municipio, Ignacio Del Vecchio, presentó la renuncia a su cargo y su lugar será ocupado por María Fernanda Ghilardi, que era subsecretaria del área, según se comunicó desde la Intendencia.

El cambio en el gabinete de Mónica Fein, el primero tras las Paso, se da en plena campaña electoral hacia los comicios legislativos del 22 de octubre y después de los malos resultados que cosechó el Frente Progresista en las elecciones primarias del 13 de agosto.

Del Vecchio, que fue presidente del Colegio de Abogados de Rosario y secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, pertenece al grupo denominado MAR, un sector interno del radicalismo santafesino que lidera el diputado provincial y presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, Julián Galdeano.

Previo a las Paso, la UCR y la Coalición Cívica – ARI abandonaron el Frente Progresista en Santa Fe y se inscribieron bajo el sello de Cambiemos junto al PRO. Uno de los impulsores de esa movida fue Galdeano. Del Vecchio también se muestra cercano al concejal radical Martín Rosúa, hipercrítico del Frente Progresista.

El paso de radicales a las huestes del PRO metió ruido político en el Frente Progresista, una alianza entre el socialismo y la UCR que viene golpeada. Los resultados de las Paso precipitaron reacomodamientos internos en el partido que gobierna la ciudad y la provincia.

Tras la renuncia de Del Vecchio, la intendenta Fein designó a Ghilardi para asumir como responsable de la cartera, un área clave del gabinete en un contexto difícil para la producción local, castigada por las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.

En un comunicado de la Intendencia se resumió el perfil de la nueva secretaria de Producción: “La licenciada en Economía María Fernanda Ghilardi es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, profesora y directora del Instituto de Investigaciones Económicas de la Escuela de Economía en la mencionada casa de estudios; participante en proyectos de investigación y con una amplia producción científica en temas de la economía local y regional. Desde diciembre de 2015, se desempeñó como subsecretaria de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fein: “No ayudamos votando una ley que va a ajustar más al sector medio”

La diputada nacional Mónica Fein adelantó que el socialismo votará en contra de la Ley Bas