Los familiares del artesano desaparecido desde el 1º de agosto, presentaron la recusación del juez a cargo de la causa, con el objetivo de “evitar más dilaciones y desvíos en la investigación” sobre la búsqueda de Santiago.

La abogada de la familia Maldonado recusó este jueves al juez federal de Esquel, Guido Otranto, y reclamó un magistrado «imparcial» y «una investigación seria» para continuar con la causa por la búsqueda del joven desaparecido, tras una represión de Gendarmería durante una protesta mapuche.

Desde la familia del joven resaltaron “la necesidad de acumular las causas donde tramita la desaparición forzada de persona de Santiago, para evitar más dilaciones y desvíos en la investigación sobre su paradero actual”. Por eso, requirieron “la intervención de nuevo magistrado, imparcial y eficiente en la tarea a su cargo”.

“Ratificamos el pedido de intervención de un Grupo de Expertos Internacionales de la ONU para colaborar en la investigación judicial. Hemos solicitado una medida cautelar a CIDH en relación a la urgente puesta en marcha de este grupo”, adelantaron desde la familia en un comunicado, en el que además solicitaron “a los demás querellantes en la causa optimizar la coordinación con la familia y el equipo de investigadores que la asisten, a fin de evitar dilaciones en la tramitación de la causa”.

“Nuestro mayor deseo y motivo de angustia es saber la verdad sobre la situación de Santiago y eso orienta todas nuestras acciones. Pedimos el acompañamiento de todos, sin divisiones ni especulaciones”, concluye el escrito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d