Sergio, el hermano del joven desaparecido Santiago Maldonado, volvió a señalar que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «tendría que haber renunciado hace rato» y remarcó: «la única hipótesis es que la Gendarmería se llevó a Santiago».
«Desde la ministra de Seguridad para abajo, son todos culpables. Ya la ministra tendría que haber renunciado hace rato. Todo el tiempo estuvo avalando lo que hizo la Gendarmería, sin investigar qué había hecho», puntualizó Maldonado en declaraciones a la prensa.
Insistió en que «como al principio, la única hipótesis es que la Gendarmería se llevó a Santiago» y abundó en que no le «extraña» que no se hayan encontrado rastros de ADN de su hermano en camionetas de la fuerza mencionada.
Al respecto, indicó: «No me extraña. Era lo que preveía que iba a ocurrir. Hubiera sido muy descuidado si el análisis daba positivo después de tanto tiempo».
En declaraciones al diario La Nación, Maldonado consideró que lo que ocurrió luego de una protesta en la Ruta 40 es lo que «comentó la vocera de la comunidad mapuche».
Fuente: NA