A 41 años de la Noche de los Lápices –cuando un grupo de diez militantes de la UES de La Plata fueron secuestrados por represores de la dictadura—, estudiantes secundarios realizarán este viernes a las 17 una movilización desde plaza San Martín al Monumento a la bandera. «La mejor manera de homenajear a nuestros compañeros es continuar su lucha», plantearon en un documento.

La marcha, que es organizada por la Federación de Estudiantes Secundarios Rosario y la Federación Secundarios Rosario culminará con un acto frente al Monumento, en el que se leerá un documento, hablará una ex militante de la Unión de Estudiantes Secundarios de los setenta, Gloria Canteloro, y luego habrá un festival de bandas.

Comunicado de los estudiantes

A 41 años de la “Noche de los Lápices”, continuamos levantando las banderas de lucha de lxs militantes Francisco, María Claudia, Claudio, Horacio, Daniel, María Clara, Pablo, Patricia, Gustavo y Emilce que fueron secuestrados en manos de los genocidas de la útlima dictadura cívico-militar.

Este aniversario no es uno más, porque el presente nos encuentra volviendo a dar discusiones que creíamos saldadas. El Gobierno Nacional está implementando una política de negacionismo, legitimando a través de los medios hegemónicos de comunicación. Por eso, sostenemos que son 30.000 los compañeros y compañeras desaparecidos por el genocidio de Estado.

Ante esta avanzada neoliberal contra nuestra patria grande, estamos convencidos de que la mejor manera de homenajear a nuestros compañeros es continuar su lucha:

1. Por boleto estudiantil gratuito universal en la provincia de Santa Fe.
2. En repudio la implementación del Plan Maestro
3. Por la defensa de la educación pública, gratuita, laica, científica y popular. Implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en cada institución.
4. Por más presupuesto para educación y para salarios docentes dignos.
5. Por la libertad de Milagro Sala y de todos los presos por luchar.
6. Por Memoria Verdad y Justicia para los compañeros de la noche de los lápices y los 30000. Contra las políticas de reconciliación y de perdón a los genocidas. Seguimos exigiendo cárcel común, perpetua y efectiva.
7. Por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Exigimos la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. ¡Vivo lo llevaron, vivo lo queremos!

Francisco López Muntaner
María Claudia Falcone
Claudio De Acha
Horacio Ángel Ungaro
Daniel Alberto Racero
María Clara Ciocchini
¡PRESENTES!

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Un Cándido recorte?

El secretario General de la Gobernación santafesina publicó un tuit truncado, para resalta