La ex presidenta y pre candidata a senadora nacional Cristina Fernández visitó este viernes en su casa del barrio porteño de Belgrano al autor de La Patagonia Rebelde y al también investigador de abusos contra los pueblos originarios.

Durante la charla, hicieron un repaso sobre sus principales obras, en particular sobre los sucesos de la Patagonia trágica: compartieron anécdotas sobre el exilio de Bayer en Alemania y también abordaron temas de actualidad como la situación económica del país y la desaparición de Santiago Maldonado. Recientemente un artículo del sitio Bing Bang!news  recordaba que en 1959, La Chispa, un pequeño periódico independiente escrito y dirigido por Bayer denunciaba cómo era el despojo a los aborígenes de sus territorios en Esquel y quiénes estuvieron detrás. En 2017, en aquellas mismas tierras fue visto por última vez Maldonado.

En junio pasado se editó una edición facsimilar de La Chispa que sorprende tanto como estremece ya que Bayer denunciaba el despojo a los mapuches de las tierras de Cushamen en Esquel, Chubut. Es decir, de las mismas tierras que hoy pertenecen a Luciano Benetton. Es decir, las mismas tierras donde fue visto por última vez Maldonado.  

Fue un cálido encuentro”, señalaron a la agencia NA fuentes del entorno de la ex mandataria tras la visita a la casa de Bayer que fue bautizada por el escritor y periodista argentino Osvaldo Soriano como “El Tugurio”.

Bayer es reconocido internacionalmente por sus obras y en particular por La Patagonia Rebelde, película premiada en reiteradas ocasiones, récord de público y que luego de exhibición fue prohibida, hecho que desencadenó el exilio de la mayoría del elenco y sus autores, entre ellos el propio Bayer.

Entre tantas obras y realizaciones en 2008 escribió el guion y libro cinematográfico de Awka Liwen junto a Mariano Aiello y Kristina Hille: la película narra la historia de la pugna por la distribución de la riqueza en la Argentina, a partir del despojo de las tierras y el ganado a los pueblos originarios y al gaucho. 

  • La muerte como protagonista

    La desaparición del ARA San Juan, el asesinato de Rafael Nahuel y la muerte de Maldonado c
  • Plata o muerte

    La desaparición del submarino, el asesinato de Rafael Nahuel y la muerte de Santiago Maldo
  • El reclamo es “basta de represión”

    Miles de rosarinos marcharon este viernes, desde plaza San Martín al Monumento Nacional a
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    16/09/2017 en 16:09

    cON ENORME ALEGRIA Y SATISFACCION ME CONMOVIO LA NOTICA DE QUE LOS JOVENES DE HOY QUE SERAN EL MAÑANA TRAZARON LA LUCHA DE LOS JOVENES DE AYER. VISLUMBRO POR EL OJO DEL TIEMPO QUE LA MARCHA DE VENCER LAS BARRICADAS DEL IMPERIO BURGUES COMENZO A CAMINAR.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La muerte como protagonista

La desaparición del ARA San Juan, el asesinato de Rafael Nahuel y la muerte de Maldonado c