Corea del Norte confirmó que este viernes lanzó un misil balístico Hwasong-12. Kim Jong-un lo considera una de las últimas etapas para alcanzar su objetivo final y afirmó que Pionyang está cerca de completar su fuerza nuclear.

Tras la prueba, comandada personalmente por Kim Jong-un, el líder norcoreano afirmó que el país se encuentra cerca de completar su fuerza nuclear, según informa la agencia estatal Kcna.

El mandatario, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, aseveró: «Debemos mostrar claramente a los grandes chovinistas del poder cómo nuestro Estado alcanza el objetivo de completar su fuerza nuclear a pesar de sus ilimitadas sanciones y bloqueos».

Por otra parte, el líder norcoreano dio a conocer lo que denominó como el fin último de Corea del Norte: «Nuestro objetivo final es lograr una verdadera paridad de fuerzas con EEUU».

En la mañana de este viernes, Pionyang realizó otro lanzamiento de un misil balístico en respuesta a la nueva ronda de sanciones anti norcoreanas adoptada esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU. El misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico a 2.000 kilómetros al este de la isla nipona de Hokkaido.

El proyectil voló 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros. Dada la trayectoria y el ángulo de lanzamiento, significa que la isla estadounidense de Guam está dentro de su alcance, riesgo confirmado por Japón.

«El misil voló según la trayectoria prevista» y «golpeó el objetivo con precisión» en el océano Pacífico, afirmó Kim. El mandatario agregó que, como resultado, «quedó demostrada la capacidad de combate de un misil balístico estratégico de medio y largo alcance».

El de este viernes no fue el primer ensayo del misil Hwasong-12 por parte de Pionyang, que en mayo y en agosto del presente año ya realizó pruebas de estos proyectiles.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Acordando desacuerdos

Los presidentes de EEUU y China, Joe Biden y Xi Jinping, se reunieron antes del G20. Las d