“En momentos en el que el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado es un grito social que se escucha en todo el país, denunciamos el peligro que representa que las empresas de medios de comunicación se conviertan en una herramienta del gobierno para montar indignantes operaciones de encubrimiento”, se lee en el comunicado de prensa que emitieron la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia), el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra).

“El compromiso con la verdad y la defensa de los derechos humanos es fundamento y base de la libertad de expresión, patrimonio social que las y los trabajadores de prensa ejercemos con responsabilidad y compromiso ético”, advirtieron.

En la página de internet www.santiagomaldonado.com, la familia del joven artesano desaparecido tras una protesta mapuche reprimida por Gendarmería hace un detallado informe sobre las noticias falsas en torno al caso.

Desde los gremios sostuvieron que “por este compromiso es que hacemos explícito nuestro repudio a las operaciones montadas por el gobierno para encubrir las responsabilidades de funcionarios y del Estado en la desaparición forzada de Santiago Maldonado”. Y resaltaron: “Esto no es periodismo; es difusión de mentiras destinadas a proteger al poder”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Un comentario

  1. […] Fuente: redaccionrosario.com […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Cierre de Télam: “Aquí no se ataca a la casta, se ataca a trabajadores”

Sabino Cabrera, trabajador del archivo fotográfico y delegado de Télam, dijo que el ataque