La candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner relanzó su campaña junto a Jorge Taiana, de quien dijo: “Tiene que ser el tercer senador de la provincia de Buenos Aires, tiene toda una trayectoria que lo respalda”.

Con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri y un fuerte y explícito apoyo a su compañero de lista, reimpulsó oficialmente la campaña de Unidad Ciudadana con miras a las legislativas del 22 de octubre desde Florencio Varela, y señaló que en las Paso «la gente saldó una discusión en las urnas».

Acompañada por Taiana, el resto de los candidatos y los intendentes de Unidad Ciudadana, la ex presidenta pidió apoyo para «frenar el ajuste» y para convertir a su ex canciller en «el tercer senador nacional por la Provincia» en un predio municipal colmado por miles de militantes.

Desde el mediodía, distintas organizaciones kirchneristas arribaron al predio con banderas y se sentaron en el pasto frente al escenario en el que horas más tarde habló Cristina.

En los laterales del campo -un poco más grande que una cancha de fútbol profesional- se instalaron unas pequeñas tribunas tubulares que fueron ocupadas rápidamente por los militantes de varios municipios.

CFK dijo que el gobierno de Macri, una vez superadas las elecciones del 22 de octubre, «viene por la precarización, que es algo más que malas condiciones de trabajo; es también un mal salario y el miedo a que te pueden sacar el trabajo y entonces aceptás cualquier condición que te pongan».

De su compañero Taiana, la ex presidenta recordó que «ya en su juventud lo llamaban el canciller», mote que según Cristina se ganó por ser «peronista dialoguista, que siempre está buscando conciliar» y llamó a «aprender de él».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cristina se despidió de los trabajadores del Senado: “Ya saben dónde encontrarme”

La vicepresidenta dio un breve discurso este martes al saludar a los trabajadores que fuer