Parece que la transmisión del fútbol gratis en el básico del cable no tiene larga vida. Si bien los nuevos dueños de los derechos de televisión, las empresas Fox y Turner (TNT), habían prometido extender hasta fin de año el plazo de gratuidad a pedido del gobierno, dieron marcha atrás y salieron a presionar para que a fin de mes o más tardar principios de octubre comience a regir el abono pago para ver la Superliga, como se llama ahora al torneo de Primera.

“En los últimos días empezó a crecer la versión de que la gratuidad puede extenderse hasta fin de año, pero eso no va a ocurrir, porque las empresas necesitan empezar a tener sus ingresos”, dijo una fuente consultada por la agencia Télam.

La primera promesa del gobierno de Macri fue mantener Fútbol para Todos: incumplió. Después negoció que con los nuevos “dueños de la pelota” mantener la televisación sin costo en calidad estándar hasta después de las elecciones para que la privatización del deporte más popular del país no le piante votos.

Pero el mercado manda, y está apurado por facturar. Fox Sports Premiun y TNT Sports, a través de los cableoperadores, quieren empezar a cobrar los 300 pesos mensuales a cada abonado por el “pack fútbol” y ponerle punto final al plazo de gracia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Central cerró un flojo torneo con igualdad ante Riestra en el Gigante

Ya sin chances de defender el título, el Canaya empató 1 a 1 ante Deportivo Riestra, en co