Los sindicatos de docentes públicos y privados de Santa Fe rechazaron este mates la decisión del Ministerio de Educación provincial de extender el período de clases hasta el 22 de diciembre para recuperar los días de paros del inicio del ciclo.

Las entidades gremiales docentes calificaron de “electoralista” y dijeron que “no sirve de nada” la decisión ministerial ratificada ayer por la titular de Educación, Claudia Balagué.

El secretario gremial de Amsafé –el sindicato de docentes públicos-, Javier Almirón, sostuvo este martes que “plantear la extensión de ciclo lectivo para sumar contenidos no es lo que corresponde, porque no se recupera contenidos los últimos cinco días de clase, lo hace durante un proceso de todo el año”.

Para el dirigente, “así planteado no sirve de nada” porque, argumentó en declaraciones radiales, “en muchos casos se perdieron clases por problemas de infraestructura más que por días de paro”.

El titular de la seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero, señaló a través de su cuenta de Twitter que “el único sentido de un anuncio como éste, dentro de este marco, es electoral”.

“No hay otra explicación”, añadió Lucero, para quien de ese modo el gobierno provincial sigue “estigmatizando a los docentes, los gremios y las medidas de fuerza”.

En un sentido similar se manifestó el titular de Amsafé seccional Rosario, Gustavo Terés, quien dijo que la ministra “no se tomó el trabajo de hablar con los equipos directivos de las escuelas, con los docentes, para ver y evaluar el proceso de los contenidos, si los objetivos se cumplieron”.

“Esto lo dice en el marco de un clima electoral –agregó- y en concordancia con el discurso del gobierno nacional, nada tienen que ver los paros”.

La ministra santafesina ratificó ayer lo que había anunciado en abril pasado, la extensión del ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre.

“Es interesante que recuperemos algunos días de paro. Vamos a trabajar una semana más, se va a extender hasta el 22 de diciembre el calendario escolar”, sostuvo la ministra.

“Esto –abundó- puede ser una incomodidad para los docentes, inclusive para los padres, pero el eje hay que ponerlo en los chicos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Silvina Batakis asumió como ministra de Economía de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó este lunes juramento en un breve acto que se llevó