El intendente Pablo Corsalini destacó los avances de las obras de saneamiento y pavimentación en Cabin 9 y Barrio Jardín. “Necesitamos el apoyo de todos los sectores para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, dijo.

“Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos apenas comenzada la gestión, que es revertir años de desidia en materia de obra pública y mejorar la vida de los vecinos”, dijo el intendente de Pérez tras recorrer trabajos que se están realizando en la vecina localidad.

“Se trata del cumplimiento de ambiciosos planes de mejoramiento de la infraestructura urbana y de los servicios, que podemos llevar adelante por administrar prolijamente y gestionar con inteligencia y coherencia el envío de fondos provinciales y nacionales”, remarcó Corsalini.

El intendente detalló que en Cabin 9, en el marco del Plan Hábitat Nación, se realizaron obras de cloacas y desagües pluviales para todo el barrio; y en estos días comenzaron las tareas de movimiento de tierra y colocación de pavimento de hormigón en calle Las Gaviotas. “La planificación prevé la pavimentación de todo el sector este del barrio”, recordó el titular del Ejecutivo municipal.

En Barrio Jardín, en tanto, las obras forman parte del Plan Abre y se realizan luego de intensas gestiones a nivel provincial y tras la presentación ante los organismos correspondientes del proyecto elaborado por la Dirección de Planeamiento de la Municipalidad.

“Los trabajos consisten en apertura de zanjas, movimiento de tierra, infraestructura básica y fortalecimiento comunitario. También se prevé realizar el sistema integral de desagües pluviales, la pavimentación de la red vial, la red de agua potable, el refuerzo y finalización de alumbrado público para mejorar la seguridad”, detalló Corsalini.

El intendente adelantó además que obras similares comenzarán a la brevedad en los barrios Guardia Nacional y 56 Viviendas. “Tenemos proyectos para todos los sectores de la ciudad, tanto a través de financiamiento de los distintos niveles del Estado como mediante la articulación público privada”, destacó. Y añadió que “para poder avanzar en este sentido es necesario un respaldo más decidido del Concejo Municipal”.

“Las obras van cambiando la fisonomía de los barrios y la vida de los vecinos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestra gente, necesitamos ese mismo compromiso de todos los sectores de la comunidad”, subrayó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Encuentran a un hombre ahorcado en Pérez: investigan un crimen en ocasión de robo

Un hombre de 89 años fue hallado ahorcado con un cable en el cuello y un trapo en la boca