Los salarios negociados en paritarias por los trabajadores en relación de dependencia en los dos últimos años muestran un retroceso del 7,3 por ciento en el salario real frente a la inflación, según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

El informe detalló que “no se registraban dos años consecutivos de caída del salario real desde la crisis de inicios de siglo, en particular, el bienio 2001/02”.

El estudio basó sus cifras en que en el último cuatrimestre restante los niveles de inflación proyectados por las doce principales consultoras que realizan relevamientos de precios, se obtiene un avance inflacionario medio por encima del 25 por ciento.

“En el acumulado 2016/17, el desplome del salario real se espera en torno al 7,3 por ciento que expresado en términos de magnitudes reales, representa 1,4 mes de salarios medios, y dos meses de jubilaciones mínimas”, graficó el estudio universitario.

Según el informe, en los últimos dos años los estatales bonaerenses pierden 4 por ciento frente a la inflación, los nacionales un 5, transporte y petroleros 5, periodistas 6, construcción 7, encargados de edificios 8, panaderos y plásticos 9 y portuarios 10, entre otros sectores.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sindicatos docentes de la provincia van por el aumento salarial

Tras el acuerdo paritario nacional docente, Amsafé y Sadop piden la reapertura de la mesa