Ante la decisión de Assa, Litoral Gas y la EPE de recibir sólo el pago con tarjetas en sus sucursales, el concejal Eduardo Toniolli reclamó la “urgente” restitución de esa alternativa para los clientes.

El edil justicialista presentó una iniciativa para que el Ejecutivo Municipal gestione con urgencia ante Aguas Santafesinas, Litoral Gas y la Empresa Provincial de la Energía, la restitución de la posibilidad de pago en efectivo en todas sus sucursales, por el momento interrumpida por razones de seguridad.

Es que según el argumento de las empresas prestadoras de los servicios, se implementó esa medida para evitar robos o complicaciones con el traslado de dinero. Para Toniolli, con este sistema se generan “demoras en trámites como el abono de boletas atrasadas, convenios de pagos o reconexiones de servicios, obligando a los usuarios a dirigirse en primer lugar a las oficinas comerciales, y luego a un banco o a una empresa de cobranza”.

El concejal del peronismo recordó que «las asociaciones de defensa del consumidor ya advirtieron que la normativa vigente en materia de derechos de los usuarios obliga a las empresas a admitir todas las formas de pago», y adelantó que solicitará la aprobación sobre tablas de la iniciativa en la sesión del Concejo Municipal que se realizará este jueves, a fin de que “el Ejecutivo inicie inmediatamente las gestiones ante las tres empresas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos de Rosario convocan a un acto contra el gobierno nacional

Un abanico de gremios locales se movilizarán a la plaza 25 de mayo, este martes, a las 15,