Este viernes, a las 18, en el SUM de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR (FAPyD), Riobamba 220, se realizará la presentación de la serie Interacciones y el mediometraje Morar Carioca 2017.

Interacciones es una serie documental que contiene cuatro capítulos: La arquitectura de los bordes; El arte de lo invisible; Ríe Pibito, y Turismo accesible para la equidad, y está producida por el DCMTeam de la Universidad Nacional de Rosario, en el marco del Plan Federal de Producción de Contenidos Audiovisuales Universitarios, Red Nacional Audiovisual Universitaria, Consejo Interuniversitario Nacional.

Morar Carioca 2017

En tanto, Morar Carioca 2017 es un registro audiovisual completo del viaje que realizaron 60 estudiantes rosarinos y cordobeses, quienes visitaron distintas comunidades y favelas de Río de Janeiro; en particular Vidigal y Santa Marta. En ésta última se contó con la presencia del dirigente social Itamar Silva.

El equipo académico fue integrado por los arquitectos Jorge Jáuregui, Marcelo Barrale, Ana Valderrama -quien disertó como profesora invitada en la Universidad Fluminense-, Leonardo Losada (Taller Garaffa), Rolando Supersaxco (Taller Barrale), Gustavo Flores (Taller Fernández de Luco), y por la Facultad de Arquitectura de Córdoba, Cristian Nanzer y Celina Caporossi.

Los profesionales visitaron, además, obras de arquitectura moderna y barrios de interés histórico.

El registro audiovisual estuvo a cargo de DCMTeam de la Universidad Nacional de Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La UNR abrió la inscripción para sus residencias

La Universidad Nacional de Rosario puso en marcha la inscripción –hasta el 10 de marzo– de