El entrenador de Rosario Central confirmó a Germán Herrera en lugar del lesionado Marco Ruben, y no descartó el ingreso de Fernando Tobio. De reojo, también mira el duelo entre semana ante Boca, por Copa Argentina.

Central recibirá a Banfield este domingo, desde las 16.05, en la continuidad de la 4ª fecha del torneo local. Y si bien el técnico Paolo Montero pone lo mejor que tiene a disposición para jugar en el Gigante ante el Taladro, también relojea el duelo del miércoles próximo ante el Xeneize, por los octavos de final del certamen federal.

«Somos conscientes de que primero tenemos que sacar un resultado positivo el domingo contra Banfield y más jugando en casa», dijo el DT uruguayo sobre el rival, y agregó: “Sabe a lo que juega y tiene oficio. Saben cerrar los encuentros y se nos hizo difícil generarle situaciones».

En la conferencia de prensa que brindó este viernes al mediodía desde Arroyo Seco, el entrenador sostuvo que «el camino es cómo estamos parando al equipo”, y continuó: “Erramos muchos pases fáciles y eso genera contragolpes. Cuando empezamos a acertar podemos generar más chances de gol y romper líneas. Si no ganás, no se notan las mejoras».

Una variante obligada deberá implementar porque Marco Ruben padece una distensión muscular en la zona intercostal que lo sacó antes del choque de la jornada anterior ante Temperley. «Herrera va a ingresar por Ruben en la delantera. Siempre es el primer cambio y cuando ingresa lo hace bien», confirmó. «Es importante que llegue al encuentro con Boca, todos sabemos de su prestigio e importancia», añadió sobre el atacante.

La otra variante se podría dar en la última línea, con el ingreso de Fernando Tobio. Esto implicaría que Mauricio Martínez pase a la zona de volantes, en lugar de Gustavo Colman o Santiago Romero. «Mañana vamos a decidir si ingresa Tobio en la defensa y adelantamos en su puesto a Martínez», adelantó.

Así las cosas, una probable alineación para el partido frente al duro equipo de Falcioni, que arbitrará Mauro Vigliano y televisará TNT Sports, será con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Martínez y Alfonso Parot; Colman (o Tobio), Romero y Leonardo Gil; Federico Carrizo; Herrera y Fernando Zampedri.

En Boca de todos

Si bien Central está necesitado de un triunfo en la Superliga (hasta ahora empató todo lo que jugó), el compromiso ante el Xeneize acapara gran atención. «Es bueno que nos toque Boca en en un buen momento, porque no hay excusas, quiero jugar contra los mejores completos», dijo Paolo Montero. «Yo me crié pensando en que quiero jugar con los mejores y que no le falte ninguno. Sino siempre hay un pero», abundó.

Sobre la polémica que se generó por el día del partido, el DT aclaró: «No me cambia que Boca tenga un día más de descanso (juega el sábado). Para el jugador, lo mejor que hay es jugar partidos seguidos. Si entrenás y comés a un nivel 5 estrellas, qué excusa podés poner».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest