Cristina Kirchner, candidata a senadora por Unidad Ciudadana, exhortó a que los jóvenes se movilicen y reclamen por trabajo: «Muchísimos argentinos vieron caer su nivel de vida, sus ilusiones, su trabajo y su familia».

Cristina subió al escenario con la música de Los Redonditos de Ricota y su discurso se prolongó por 24 minutos, indicó que desde que dejó el gobierno en el 2015 el desempleo aumentó, pero sostuvo: «Vamos a volver a construir ese país de sueños e ideales en el que cada argentino cuando se levantaba sabía que cada día podía ser mejor que el anterior, y no este presente en el que cada día se levantan pensando si la plata les va a alcanzar».

«Muchísimos argentinos han visto caer su nivel de vida, sus ilusiones, su trabajo y su familia», sostuvo la ex mandataria durante el acto de campaña. Y en otro tramo, arengó: «Crecieron los índices de desocupación, principalmente en los jóvenes y en las mujeres, pero ustedes son invencibles, porque tienen algo a favor y es que tienen pocos años y esa es una ventaja para las dinosaurios que todavía habitan este país. Pero si ustedes tienen un pensamiento propio, nadie los llevará de las narices».

El acto se desarrolló en el mirador Néstor Kirchner de Punta Lara, partido bonaerense de Ensenada, donde la ex presidenta celebró junto a los jóvenes el Festival del Estudiante y la Primavera.

La candidata calificó a los jóvenes como «los guardianes de las ilusiones y de los sueños» y aseguró: «Hoy no tengo ganas de hacer un discurso, vengo un poco como la mamá de todos ustedes y les pido que no se dejen intimidar por nada ni nadie», al tiempo que advirtió que «nadie pretenda tener jóvenes callados, sumisos o anestesiados. Nadie les hará callar la boca. Jóvenes, no dejen que los confundan cuando les dicen que ustedes son el futuro, porque ustedes son el presente».

CFK estuvo acompañada por Jorge Taiana, Carlos Castagnetto, Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, el intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros candidatos y ex funcionarios.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Lopetegui confirmó que la energía no fue una “pesada herencia K”

El propio secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, confirmó una mentira más