Jimena Chávez, directora del documental Lo que teníamos en la cabeza, habló del film que se estrena este domingo 1° de octubre en las escalinatas del parque España. Habrá música en vivo con Franz Funes.

“Quisimos mostrar la parte más humana del conflicto bélico”, dijo Chávez, directora del documental, que dura 30 minutos y rescata testimonios de ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas.

“En el documental hay muchos relatos de ex combatientes basados en sus historias personales antes, durante y después de la guerra. El documental está atravesado por la música, por el rock nacional”, anticipó la realizadora en declaraciones al programa Poné la pava, que sale al aire por radio Gran Rosario (FM 88.9).

El documental fue grabado durante las actividades de la tradicional vigilia del Centro de ex Combatientes en abril pasado al conmemorarse en Rosario los 35 años del desembarco en las islas. En esa oportunidad hubo un festival de música en el Monumento a los Caídos, 35 años/35 canciones, con la participación de reconocidos artistas locales y nacionales.

“El documental muestra partes del show 35 años/35 canciones. Recupera testimonios que conmueven y te abren la cabeza”, destacó la directora del film que, con el apoyo de la Municipalidad, se proyectará este domingo a las 18 en las escalinatas del parque España (Entre Ríos y el río Paraná).

Previamente habrá un espectáculo musical a cargo de Franz Funes (líder de la banda Patagonia Revelde) y artistas invitados. La entrada es gratuita y los organizadores piden llevar un alimento no perecedero que luego los ex combatientes donarán.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • Una película argentina necesaria

    La multipremiada Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, se seguirá proyectando en espac
  • Memoria de un actor feliz

    El próximo miércoles a partir de las 20 se proyectará Calandragem, en el Cine Teatro Arteó
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Muerte de Isabel II: fuerte crítica de ex combatientes de Malvinas

Un grupo de ex combatientes de Malvinas de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aire