El Movimiento Sindical Rosarino cuestionó duramente el plan del gobierno nacional de “armonización” de las Cajas Provinciales. “No existen trabajadores dispuestaos a volver a las políticas de los 90”, remarcaron.

Los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino rechazaron “de forma contundente el plan de armonización de las Cajas Provinciales que intenta instalar el gobierno nacional en un marco de políticas de ajuste en contra el conjunto de las y los trabajadores argentinos”.

A través de un comunicado, los sindicatos locales expresaron una “férrea oposición a cualquier cambio en el sistema de la Caja de Jubilaciones y Pensiones”, y agregaron: “Cumpliendo el mandato fundacional de defender a los trabajadores, no existen trabajadores o entidades gremiales dispuestas a volver a las políticas de los 90”.

“En este marco de representación, comprometemos a los Diputados y Senadores santafesinos a cumplir con la declaración realizada el año pasado que expresó el rechazo de ambas cámaras a cualquier modificación de la Caja Provincial de Jubilaciones y Pensiones vinculada a un recorte y solicitamos al gobierno provincial de Santa Fe que continúe con la misma política llevada a cabo hasta el momento, separándose de las políticas nacionales que implican un recorte hacia los trabajadores”, continúa el escrito.

Para el MSR, la “armonización” es otra “expresión de las políticas de ajuste que viene llevando a cabo el gobierno nacional, en este caso sobre la seguridad social. Dicha política implicará menores haberes para las y los trabajadores que ya reciben su jubilación y, sobre el conjunto de trabajadores que aún realizan aportes, significará más años de trabajo y jubilaciones más bajas que las que se perciben en la actualidad”.

“La Caja de Jubilaciones pertenece a los trabajadores y trabajadoras que mes a mes aportan para el mantenimiento de la misma. Por ello no permitiremos las amenazas de un gobierno que ha ido, en cada una de sus políticas, contra todo el sistema laboral. Al tiempo que se pretende instaurar una modificación en el sistema previsional, este mismo gobierno condona deudas a las grandes empresas. Ambas son decisiones políticas, la diferencia radica en la decisión de priorizar el derecho de las ciudadanas y ciudadanos trabajadores o seguir protegiendo por omisión o compromiso, los intereses de los poderosos”, añade el parte de prensa.

Por último, los sindicalistas rosarinos expresaron: “Vamos a exigir que se respete y cumpla el sistema de la Caja de Jubilaciones, sin lugar a recortes. Vamos a continuar defendiendo los derechos de los trabajadores en todos los ámbitos, movilizándonos contra las políticas de ajuste y exigiendo políticas públicas para el beneficio colectivo y, en especial, de los más necesitados”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov