Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados, rompió con Florencio Randazzo, y aunque no lo hizo público aún, su entorno planteó que llamará a votar a Unidad Ciudadana. Otro intendente se fue de Cumplir.

El ex titular de la Cámara baja abandonó el espacio Cumplir, que lidera Randazzo, y escribió en su cuenta de Twitter, textualmente, con las mayúsculas incluidas: “Debemos UNIR FUERZAS y consolidar el voto, para hacer todo lo posible por cambiar la dirección económica de este gobierno”.

Según publicó el periódico Perfil, Domínguez, en “conversaciones que viene teniendo con dirigentes bonaerenses asegura que la única manera de ganarle a Cambiemos es unirse detrás de la candidatura de Cristina”.

Otra publicación, en este caso El Destape, recordó que “Domínguez y Randazzo habían hecho un acuerdo político en los últimos meses de 2016”, pero también señaló que ese acuerdo “no llegó a buen puerto: Domínguez no integró la lista del espacio que lidera Randazzo, Cumplir, para las Paso y hasta estuvo ausente en su lanzamiento en el Hotel NH de San Telmo. Ahora se terminó de romper”.

Otro medio que salió a interpretar la ruptura fue Infobae, a través de un artículo de opinión en el que el periodista Joaquín Mugica Díaz puntualizó, refiriéndose a Domínguez: “Cree que el peronismo, de la mano de Cristina, tiene que ganarle a Cambiemos en las elecciones de octubre”.

Otro intendente que se va de Cumplir

Pero además, Cumplir sufrió una nueva fuga en sus filas. El jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, decidió apoyar a la ex presidenta con vistas a las elecciones legislativas de octubre.

Francisco Echarren, intendente de Castelli, junto a su par de Merlo, Gustavo Menéndez.

Al abandono de Cumplir que ya hicieron los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; Coronel Pringles, Carlos Anibal Berterret, y Coronel Rosales, Mariano Uset, se le suma ahora la del jefe municipal de Castelli.

«La única opción que puede ganar y frenar el ajuste es la lista de @UniCiudadanaAR . La única verdad es la realidad», señaló Echarren en una publicación en su cuenta de Twitter, a la que acompaña una foto en la que también aparece junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov