Central lo ganaba bien por un cabezazo de Zampedri, pero dos goles en un par de minutos de Agüero y Barceló –más el tanto del final de Ardente– le dieron la victoria a San Martín por 3 a 1. Claves las expulsiones de Parot y Tobio.

El auriazul quería subirse a la vía del triunfo tras sacar de la Copa Argentina a Boca. Pero se topó con un San Martín que fue efectivo en el momento justo para revertir el resultado en el Hilario Sánchez.

Las mejores situaciones fueron por la vía aérea. Así fue que Carlos Luque exigió una volada estupenda de Diego Rodríguez. Y así también llegó la apertura del marcador un rato antes del entretiempo, cuando Fernando Zampedri a los 44’ conectó de cabeza, imponiéndose entre varios defensores verdinegros.

En el complemento, el equipo de Paolo Montero dejó claras muestras de que la intensión era seguir manteniendo el protagonismo. Germán Herrera lo pudo comenzar a liquidar, en el mano a mano que falló ante Luis Ardente.

Pero a los 14’, el chileno Alfonso Parot vio la segunda amarilla y la cosa cambió rotundamente. Es que a los 16’, entre Emiliano Agüero y Mauricio Martínez en contra, igualaron el marcador; y dos minutos más tarde, Facundo Barceló metió un frentazo para darlo vuelta.

Y si bien Central se ilusionó con un remate en el palo de Federico Carrizo de cabeza, a los 25’ sufrió una nueva baja, por roja directa a Fernando Tobio, tras la violenta patada. Eso terminó de torcer las chances del auriazul en el encuentro, al que sólo le quedó tiempo para el tanto de penal del arquero Ardente, a los 42’.

El Canaya sigue sin hacer pie en el torneo local. Quería cerrar con una victoria su excursión a territorio cuyano. Sí lo logró en Mendoza ante el superlíder Boca, pero sucumbió ante los de Pipo Gorosito, que venían torcidos en casa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest