Tom Petty, líder de la mítica banda The Heartbreakers, falleció este lunes luego de sufrir un ataque cardíaco el domingo por la noche. Lo dieron por muerto antes, lo que ocasionó confusión entre seguidores y público en general.

Su representante, Tony Dimitriades, en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del compositor, fue el encargado de dar el anuncio: «Estamos desolados de anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty».

Petty se fue de este mundo rodeado de amigos, familiares y compañeros de su famosa banda The Heartbreakers, aunque la noticia de la muerte del músico fue confirmada horas después de que la Policía de Los Ángeles rectificó una información inicial de su muerte que resultó ser errónea y fue difundida a los medios de comunicación, según despacho de la agencia española de noticias EFE.

El artista norteamericano se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue asistido en su domicilio de Malibú, a unos 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles, y trascendió que los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y llegaron a trasladarlo al hospital UCLA de Santa Mónica.

Según publicó el diario español El País, “Petty estaba en la recta final de una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento de toda su vida, The Heartbreakers. Tras actuar hace tan sólo una semana en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, le quedaban pendientes dos citas, en Nueva York el 8 y el 9 de noviembre”.

Junto a Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lyne y Roy Orbison, creó una de las mejores superbandas de rock: Travelling Willburys, que llegó a grabar sólo dos álbumes, y que se colocó en los charts en lugares elevadísimos, aunque nadie al principio sabía que al supergrupo lo integraban esos monstruos.

Los Travelling Wilburys Bob Dylan, Jeff Lyne, Tom Petty, George Harrison y Roy Orbison. Foto: netdna-ssl.com

Petty se fue antes de poder culminar su gira de celebración de los 40 años de carrera con los Heartbreakers, pero sus temas seguirán sonando a través de los años.

Foto: Frederic J. Brown / AFP
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario