La clasificación a Rusia se le puso brava a la Selección, que igualó 0 a 0 ante Perú en La Bombonera. Ni el cambio de estadio, ni del sistema táctico, ni los nuevos jugadores torcieron el rumbo. Por ahora, no está ni en repechaje.

El combinado nacional no pudo pasar del empate, evidenciando nuevamente la falta de gol, y poniendo en serio riesgo el pasaje al próximo Mundial. Es que con este resultado se queda afuera, sin siquiera forzar un repechaje ante Nueva Zelanda.

Volvió a tener chances claras en el arco rival, pero también volvió a desperdiciarlas. Darío Benedetto lo tuvo por arriba y por abajo; a Lionel Messi le jugó una mala pasada el palo; Lucas Biglia hizo lucir al arquero desde lejos, como también le ocurrió a Alejandro Gómez a centímetros del arco; y a Emiliano Rigoni se la sacaron en la línea.

El conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca se salió con la suya, independientemente de que casi no se acercó al arco defendido por Sergio Romero, que recién tuvo una bocha complicada en la última, cuando fue exigido por un tiro libre de Paolo Guerrero.

Así las cosas, el equipo de Jorge Sampaoli quedó en sexto, con 25 puntos, los mismos que Perú, que lo supera por un gol de diferencia. El triunfo de Chile sobre Ecuador metió a la Roja a los puestos de clasificación; mientras que la victoria de Paraguay ante Colombia, le dio vida a Argentina, para que no se le escapen los cafeteros.

Lo seguro, sin depender de otro resultado, es que Argentina si gana en Quito el próximo martes ante Ecuador, se asegura –como mínimo– el repechaje frente a Nueva Zelanda. Sin embargo, un empate en la altura obligará a esperar otros resultados para saber su suerte.

La última fecha (10/10)

20.30 Uruguay (28) – Bolivia (14)

20.30 Perú (25) – Colombia (26)

20.30 Ecuador (20) – Argentina (25)

20.30 Brasil (38) – Chile (26)

20.30 Paraguay (24) – Venezuela (9)

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr