El intendente de Santa Fe José Corral intentó prohibir el show del grupo de cumbia Los Palmeras en el Puente Colgante de la capital provincial. Debió ceder, pero no pudo evitar que el líder cumbiero Marcos Camino le diga “bobo”.

Como si no tuviera suficientes problemas, el jefe municipal aliado de Macri en Cambiemos pretendió impedir que Los Palmeras y la Filarmónica toquen en la ciudad de Santa Fe, lo cual provocó un escándalo de proporciones en la capital santafesina, donde a la banda de Camino la escuchan hasta los postes de luz.

El grupo ya había tocado en Rosario –en un espectáculo del que también había participado la Filarmónica de Santa Fe– frente a unas 50 mil personas, y cuando sus integrantes se enteraron de que el intendente santafesino estaba dispuesto a impedir su show programado al pie del Puente Colgante, puso el grito en el cielo.

«El bobo de Corral no nos deja tocar», disparó Camino, desatando el vendaval, y acto seguido, el grupo divulgó un comunicado de prensa en el que señaló: “Nuestro intendente José Corral nos niega el permiso para actuar este domingo en el Puente Colgante por razones desconocidas que no nos explican”.

Corral y sus funcionarios debieron salir a explicar, luego de especular con que la prohibición desarticularía el presunto rédito político que le depararía al Frente Progresista el show, habida cuenta de que está organizado por el gobierno de Miguel Lifschitz.

Corral acusó a los organizadores de actuar con «impericia o mala fe», lo cual fue respondido por el grupo cumbiero: “Nuestro intendente José Corral nos niega el permiso para actuar este domingo en el Puente Colgante por razones desconocidas que no nos explican”.

El texto del comunicado, que Los Palmeras difundieron a través de la cuenta del grupo en facebook, apuntó al corazón de Corral: “Lamentamos que no puedan disfrutar de este hecho histórico para nuestra ciudad como lo fue en Rosario por este motivo. El sitio donde lo realizaremos se encuentra a confirmar para este domingo”.

La banda está en proceso de grabación de un nuevo disco, y el malestar que provocó la poco meditada decisión de Corral lo llevó a explicar, en una conferencia de prensa, que se trataba de un “malentendido”, y debió retroceder en chancletas: “Todos tenemos mucha admiración por Los Palmeras y todos sentimos la cumbia santafesina como un patrimonio de la ciudad. Hemos alentado que Los Palmeras y otros grupos de cumbia trasciendan a nivel nacional a través de Tecnópolis”.

Corral, quien ya había cobrado como banco, agregó: “Tenemos un gran aprecio por Los Palmeras, Los Palmeras son de todos, exceden a una gestión. Por eso nos parecía que merecía una organización mejor. El lugar que nos proponían no nos parecía el más adecuado”.

Así, se barajaron otros sitios como alternativa, entre ellos la Estación Belgrano, pero finalmente se decidió que el escenario estará ubicado en la Costanera Oeste, sobre la avenida Almirante Brown.

Corral viene de una semana más que agitada, en la que los #CorralPapers, una investigación sobre fondos de programas sociales que el intendente de Santa Fe gira para financiar su esquema electoral lo tiene contra las cuerdas, tal como publicó Redacción Rosario.

Nota relacionada:

#CorralPapers que hacen mucho ruido en Santa Fe capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci