La comisión de Servicio Públicos le dio despacho favorable a la ordenanza que dispone que las licencias de taxis que vencían en noviembre próximo, continúen con la explotación del servicio.

Los ediles que integran la comisión que preside Carlos Comi, resolvieron este jueves darle luz verde a la ordenanza mediante la cual se dispone que las licencias de taxis, otorgadas por ordenanza Nº 8.099/06, continúen con la explotación del servicio.

Los concejales acordaron que la vigencia de las licencias será de diez años, y cumplido el plazo, la renovación se hará conforme a la evaluación del cumplimiento de las condiciones establecidas para la prestación del servicio.

En cuanto a uno de los puntos de disputa entre los bloques, que fueron los requisitos para los vehículos, se resolvió que las unidades no podrán tener una antigüedad mayor a cinco años. En ese aspecto, el oficialismo pretendía que los autos sean 0k.

En ese sentido, desde el momento de la renovación el titular del tacho tendrá un plazo de 180 días para cumplir tal requisito, mientras que durante la vigencia de la explotación, la antigüedad de los vehículos no podrá ser mayor a 10 años.

Además, el auto debe tener un mínimo de 1.425m de alto y 4,15 de largo, así como espacio suficiente en baúl o dispositivo accesorio para el traslado adecuado de los elementos de uso para personas con movilidad reducida, a lo que debe agregarse la localización satelital.

Con respecto a los turnos, deberán ser dos de ocho horas con dos conductores como mínimo y el DEM definirá los días y horarios de prestación reglamentaria, teniendo la facultad de modificarlos. Deberá el vehículo contar con un sistema de comunicación con el usuario, a través de la aplicación Movi-Taxi.

El aumento se lo llevan a marzo

El tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, adelantó que a una posible suba del CNG tendrán que acompañarla con un incremento del precio de la tarifa, pero aclaró que lo exigirán recién en marzo de 2018.

“Este año el GNC ya tuvo un aumento importante que impactó en nuestros costos. Si se vuelve a incrementar el metro cúbico se nos va a complicar», dijo Iantosca en diálogo con Lt8, y agregó: «En la Argentina aumentan todos los servicios, pero lo que no aumentan son los salarios de los trabajadores y así se hace difícil aumentar la tarifa de taxis».

En este sentido, el referente de Catiltar avisó que “cuando el Concejo empiece a sesionar, en marzo, vamos a pedir un aumento porque venimos muy atrasados», asegurando que “no queremos pedir aumentos antes de fin de año”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Otro taxista fue asesinado a balazos: “Parecen golpes terroristas”

Unas 24 horas después y con una modalidad muy similar, otro chofer de taxi fue asesinado e