A partir de las 18 de este sábado se realizará la ya tradicional manifestación por la diversidad sexual. Por la coincidencia con el día del Virgen de Rosario, los organizadores denunciaron que recibieron presiones para levantarla.

“Como es de público conocimiento, este año hemos recibido un sistemático ataque a la organización del marcha, presiones para que se suspendiera e incluso la invitación a realizarla “en algún lugar apartado” de la ciudad, denunciaron en su página de Facebook los organizadores.

Además, señalaron que la página Orgullo Rosario sufrió de manera coordinada un ataque cibernético anónimo que derivó en la eliminación de la página y del evento que contaba con más de 3000 personas interesadas. “Sin embargo amplios sectores de la sociedad, incluyendo el Concejo Municipal de Rosario y organismos Municipales y Provinciales han manifestado su apoyo a la marcha ante las provocaciones y agravios. ¡Porque a los closets no volvemos nunca más!”, expresa el texto.

El evento se inicia a las 15, con una Feria Diversa en la plaza Libertad (Mitre y Pasco), y a partir de las 18 se realizará la tradicional Marcha del Orgullo que recorrerá desde la plaza Libertad, el centro de la ciudad hasta llegar a los Galpones de la Juventud a la altura de San Martín y el río Paraná, donde se realizará el festival de cierre con el grupo Las Taradas, junto a las bandas locales Pedro Pontes y los Militantes del Ritmo y Ayelen Aguilera Beker.

“Queremos que sea un día de celebración, de lucha y de visibilidad. Queremos ser #libres, vivir y mostrarnos sin miedo a los prejuicios ni a la violencia!”, expresó la convocatoria.

«Desde hace 12 años reivindicamos el carácter político de la movilización que busca promover la defensa de los derechos de nuestra comunidad con sus múltiples orientaciones e identidades. En un contexto de recrudecimiento de las políticas represivas y de retroceso en materia de políticas públicas, la comunidad LGBTI resulta ser una de las más afectadas», apuntó un comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr