El candidato de la alianza macrista ECO-Cambiemos Gustavo Valdés se impuso al postulante del Frente Corrientes Podemos Más, Carlos “Camau” Espínola en la elección a gobernador celebrada este domingo en Corrientes.

Hasta el momento y pese al festejo de la alianza Eco+Cambiemos, que se adjudicó anoche el triunfo junto al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la lista de «Camau» Espínola no reconoció la derrota.

En ese marco, Artaza cuestionó el sistema de cómputos del escrutinio en la elección provincial y alertó por la demora en la carga de números oficiales, que, según explicó el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, se interrumpió «por problemas técnicos» durante más de dos horas y luego continúa de manera lenta. De acuerdo a los últimos números publicados en la web oficial elecciones2017.corrientes.gov.ar, ya fueron escrutadas 2371 mesas de un total de 2407.

Escrutado el 98,5 por ciento de las mesas, Valdés contabilizó el 54,08 por ciento de los votos, mientras Espínola sumó el 45,16 por ciento. El último dato del escrutinio provisorio de las elecciones, cargado pasadas las 6.30, le otorgaba a la fórmula respaldada por el gobierno nacional, y que llevó como candidato a vicegobernador a Gustavo Canteros, 327.724 de los votos, mientras que la que proponía a Espínola como gobernador y a Eugenio “Nito” Artaza como vice contabilizaba 273.663 sufragios. En tanto, Proyecto Popular, que llevaba como candidatos a gobernador y vice a Sebastián Ríos Brisco y Lorena Paola Macri, respectivamente, obtenía el 0,75 por ciento (4.559 votos).

Valdés agradeció

Valdés agradeció a llos votantes que confiaron en «Encuentro de Corrientes para que gobierne cuatro años más la provincia», y al gobernador Ricardo Colombi, y pidió a los correntinos «trabajar juntos para concretar nuestros sueños», al hablar en un acto que compartió con el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, donde festejó los resultados de las elecciones provinciales.

Al hablar en un acto en la sede del comité radical, Valdés destacó la tarea de la militancia que al grito de «Si se puede» festejaban los resultados que otorgaban el triunfo a la fórmula Valdés-Cantero.

Participaron del acto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaille, de Turismo Gustavo Santos y el presidente de diputados del interbloque de Cambiemos, Mario Negri.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto recorre Corrientes

El presidente de la Nación arribó al campamento montado en la zona de San Miguel, en el ce