El equipo de Terapias Individuales de Programa Andrés Rosario abre sus puertas para brindar un servicio de atención psicológica integral a la comunidad. Con el respaldo institucional de años de trabajo en el campo de la salud mental y adicciones, el dispositivo se encuentra integrado por psicologxs con distintos recorridos en el abordaje de problemáticas complejas.

El ingreso se realiza a partir de una evaluación por parte de los profesionales: “hay una primera etapa de entrevistas en la que se escucha al paciente y en función de la demanda se realiza la derivación al profesional que consideramos más indicado”. En esta línea, el equipo explica que esto no ocurre de manera arbitraria sino que se “atienden las sugerencias del futuro paciente” y se tienen en cuenta las particularidades de cada caso. Por otra parte, cuentan con la estructura de PAR para la realización de interconsultas con otros profesionales, además de mantener un contacto fluido con todo el sistema de salud en el caso de ser requerido. Todos los tratamientos se realizan en el marco de la ética profesional del respeto por los pacientes y usuarios del dispositivo, con el consentimiento de las personas en cuanto al tratamiento a realizar.

El dispositivo de Terapias Individuales funciona desde hace diez años. La constitución de un equipo para llevar adelante una tarea en principio individual, tiene que ver con las situaciones asistidas y que a veces, un terapeuta solo no puede abarcar: “El espacio institucional nos permite contar con un cierto ‘paraguas’ para abrir estrategias interdisciplinarias, cuando el paciente lo requiera”, aseguran.

Para más información comunicarse a (0341) 425 3389 / progandresrosario@gmail.com

3 de febrero 1265

Facebook: Programa Andrés Rosario

Consultar por cobertura de obras sociales, honorarios particulares se rigen según arancel gremial elaborado por el Colegio de Psicólogos 2da circunscripción.

  • Huelga de trabajadores de la Salud Mental

    Paran este miércoles por 24 horas y denuncian un incumplimiento de pago por parte del muni
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Huelga de trabajadores de la Salud Mental

Paran este miércoles por 24 horas y denuncian un incumplimiento de pago por parte del muni