El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició una caminata desde Abra-El Batan y prevé recorrer dos kilómetros de reducidos senderos hasta La Higuera, para rendir homenaje al comandante argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Evo llegó este domingo a la ciudad de Vallegrande e inició el peregrinaje rumbo a La Higuera junto a autoridades nacionales, dirigentes de organizaciones sociales, campesinos y la población del lugar, para rendir homenaje al Che al cumplirse 50 años de su asesinato en esa pequeña localidad del centro del país.

La actividad se enmarca en los actos conmemorativos por los 50 años de la muerte de Guevara en Bolivia y según la agenda presidencial, Morales también prevé pernoctar en el campamento internacionalista instalado en el aeropuerto de esa región, debido a una saturación de la capacidad hotelera, según informó la agencia de noticias estatal ABI.

Este lunes, Morales estará encabezando un acto masivo de homenaje al Che y para relanzar «la lucha antiimperialista». Del acto participarán los vicepresidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Mario Díaz-Canel y Tareck El Aissami, respectivamente.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Jeanine Áñez condenada a diez años de cárcel

La justicia boliviana ratificó la sentencia contra la ex dictadora en uno de los procesos