El bar cooperativo Lo de Néstor, ubicado en el porteñísimo barrio de San Telmo, comenzó a ofrecer todos los mediodías un “Menú Precios Cuidados”, que brinda entrada, plato principal, bebida y postre o café, por apenas cien mangos.

En Buenos Aires, entre ese mar de ofertas, no es fácil encontrar dónde comer bien, barato y sin alimentar a patrones casi siempre negreros y explotadores. Por eso vale el dato del bar cooperativo Lo de Néstor, que en pleno San Telmo (Bolívar 548) comenzó a ofrecer todos los mediodías un “Menú Precios Cuidados”, en el que se incluye entrada, plato principal, bebida y postre o café, por sólo $100.

La oferta forma parte del trabajo constante de la cooperativa integrante de Gestara, por sostener un espacio que, con su iconografía de homenaje a Néstor Kirchner y los derechos adquiridos entre 2003 y 2015, y su vocación por trabajar con productos y valores de la economía social, va más allá de lo meramente gastronómico.

Gestara es el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina, cuyo principal referente, Leonardo Duva, califica a Lo de Néstor como “uno de los niños mimados de la organización”.

Es que mantener en funcionamiento el local de San Telmo no resulta sencillo; y sus trabajadores junto con Gestara lo saben. Por eso generan iniciativas como la del Menú Precios Cuidados, que se inscribe en una de los objetivos generales de la organización: estar a disposición de los laburantes, tanto los informales y autogestionados como los que conservan un puesto en blanco, con aportes previsionales y sindicales.

De hecho, una de las líneas de trabajo de Gestara es celebrar convenios con sindicatos de diversos rubros para proveerles a sus afiliados los servicios de sus cooperativas y emprendedores asociados.

En cuanto a Lo de Néstor, además de todos los mediodías, el bar abre sus puertas también las tardes y noches de miércoles a domingos; y allí se suceden encuentros, charlas, presentaciones de libros, espectáculos, que tienen como escenario la planta alta del local. En esos días y horarios también se puede acceder a otras tentadoras ofertas de combos de pizzas, rabas o picadas con cerveza artesanal.

Fuente: Trabajo Cooperativo.

  • La batalla cultulaboral

    Casi al mismo tiempo que tiró 50 despidos sobre la mesa para contener un creciente reclamo
  • “A las cooperativas nos impacta de lleno”

    Desde el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados (Gestara) rechazaron la
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

La batalla cultulaboral

Casi al mismo tiempo que tiró 50 despidos sobre la mesa para contener un creciente reclamo