Ante la imposibilidad de descargar en la planta de Bella Vista, trabajadores de dos empresas de recolección de residuos realizan una particular protesta, con varias montañas de basura en Pellegrini y Lagos.

Los trabajadores de las empresas Clean City y Ambiental Planet, nucleados en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, mantienen un reclamo frente a la Dirección General de Higiene Urbana de la Municipalidad, en la esquina de las avenidas Pellegrini y Ovidio Lagos, donde está cortado el tránsito.

El conflicto se originó a raíz de la imposibilidad de descargar sus camiones en el relleno sanitario municipal, en la planta de Bella Vista. Ambas compañías se encargan de los desechos de empresas particulares como bares, restaurantes y otros grandes generadores de basura.

Foto: Manuel Costa

Según indicaron los empleados que permanecen en el lugar, este conflicto “afecta a entre 150 y 170 puestos de trabajo”, por lo que dirigentes del sindicato de Camioneros –con su secretario general Sergio Aladio a la cabeza de las negociaciones– tenían prevista una reunión con funcionarios municipales.

Desde la Municipalidad realizaron la denuncia en Fiscalía por el daño ambiental que genera la protesta de 24 toneladas de basura en la calle. Al respecto, la secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio, Marina Borgatello, manifestó que «no está claro cuál es la demanda”, y aseguró que se trata de “un conflicto de sindicatos”. Cortaron las calles y tiraron 24 toneladas de basura en la calle».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov