Trabajadores despedidos bloquearon el ingreso al predio del centro de investigación por Esmeralda y Gaboto en reclamo de la reincorporación de cesanteados a nivel nacional y del delegado local de ATE Pablo Mortera.

Se recalienta la pelea de los trabajadores del Conicet contra la política de despidos que impulsa el gobierno nacional. Empleados de la sede Rosario del centro de investigación bloquearon este lunes el ingreso al predio de Esmeralda y Gaboto en demanda de la reincorporación de todos los investigadores cesanteados.

“Reincorporación de todos los trabajadores despedidos del Conicet. Los despidos garantizan la precarización de la mayoría”, dice el volante que los trabajadores repartieron en el lugar de la protesta.

“Cuando despiden un delegado eliminan derechos laborales de todos los trabajadores. Basta de persecución política. Reincorporación ya del delegado gremial Pablo Mortera”, se lee en el volante.

Mortera es uno de los despedidos de Rosario, dentro de los 500 despedidos del Conicet a nivel nacional. “Estamos acá por la reincorporación de nuestro compañero. Queremos terminar con la persecución política por defender a las compañeras del acoso laboral”, dijo Romina Córdoba, delegada de ATE Conicet Rosario.

Desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada con su política de ajuste, investigadores y científicos del Conicet entraron en un conflicto por la continuidad laboral de 500 trabajadores. Ante la falta de respuestas de parte de las autoridades, organizaciones de investigadores ocuparon días atrás de manera pacífica la sede central en Buenos Aires del Ministerio de Ciencia en reclamo de una solución definitiva para el dilatado conflicto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario se sumó a la jornada en defensa de la ciencia

A pesar de la lluvia, el Planetario se vió colmado por la convocatoria realizada por perso