Este martes personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en la Municipalidad de Santa Fe, procedimiento ordenado por el fiscal Roberto Apullan, quien investiga las denuncias de los #CorralPapers.

En horas del mediodía, los agentes se abocaron a la búsqueda de documentación en las áreas de Desarrollo Social, Contrataciones y Hacienda, consideradas el corazón del presunto desvío de fondos del municipio que conduce José Corral, quien además es nada menos que el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional y referente de la Alianza Cambiemos en la provincia.

Foto: Facebook Maximiliano Ahumada

La encargada de informar públicamente sobre el allanamiento fue la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Municipio, Andrea Valsagna, quien en contacto con los medios explicó que la intervención policial era un “requerimiento de información” solicitado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los #CorralPapers

Todo comenzó con una investigación de los periodistas Maximiliano Ahumada y Nicolás Lovaisa sobre fondos de programas sociales que el intendente de Corral giraría para financiar su esquema electoral.

Desde la semana pasada se sumaron los #CorralPapers, el informe que produjo un consorcio de periodistas, en el cual, según sostienen, abundan “los ejemplos de empleados municipales y hasta funcionarios (que integran) entidades sin fines de lucro beneficiadas por el programa de Iniciativas Comunitarias, hecho que está estrictamente prohibido por las ordenanzas municipales”.

La investigación se centra en el programa “Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo”, a partir de“una filtración” de documentos archivados en la computadora del secretario de Desarrollo Social municipal, Carlos Medrano.

Tal como publicó el semanario El Eslabón, “creado por ordenanza en 1996 y modificado en 2010, el Programa Iniciativa Comunitaria (PIC) autoriza al municipio a «celebrar convenios con instituciones y organizaciones no gubernamentales» para encomendarles «pequeñas obras y servicios que ocupen mano de obra de modo intensivo»”.

Según el informe de los #Corralpapers, “entre 2013 y 2017 el intendente Corral amplió el presupuesto destinado al área (Desarrollo Social) en un 285 por ciento: pasó de 24 millones de pesos a más de 94 millones”.

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr