El costo de vida en los barrios Casiano Casas, La Sexta, La Lagunita y Mangrullo de la ciudad de Rosario tuvo un incremento de un 2,03 en septiembre con respecto a junio. Los guarismos se desprenden de un informe realizado en conjunto por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) y el equipo de la diputada nacional por Santa Fe, Lucila De Ponti.

Una familia de cuatro integrantes de los barrios periféricos de Rosario necesitó 18.686 pesos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vestimenta, servicios de vivienda y transporte, educación y salud. De esa cifra total, 7.577 pesos fueron destinados para cubrir las necesidades básicas alimentarias, y no caer por debajo de la línea de la pobreza.

“Cada vez que aumentan los alimentos más familias caen en la pobreza. El aumento del costo de vida no se detiene, especialmente en el precio de los alimentos”, afirmó De Ponti.

Asimismo, la legisladora señaló que “ninguno de los programas sociales, como la AUH o las jubilaciones alcanza para solventar el costo de la canasta alimentaria” y agregó “tampoco el Salario Mínimo Vital y Móvil, ni los sueldos promedio de los rubros que dan más empleo en nuestra región”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr