Argentina arrancó en desventaja ante Ecuador antes del minuto, con el gol de Ibarra; pero un triplete de Messi revirtió el asunto. Fue 3 a 1, con pasaje directo al Mundial, evitando así el repechaje, que jugará Perú. Chile afuera.

La última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas arrancó con el combinado nacional más afuera que nunca del Mundial de Rusia 2018. Es que la aguja del reloj no había dado una vuelta entera cuando Romario Ibarra aventajó al dueño de casa. Imposible empezar con un panorama peor, para remontar a 2850 metros de altura.

Para colmo, la última línea la pasaba mal con la velocidad de los ecuatorianos. Pero una brillante actuación de Lionel Messi le dio aire al equipo que dirige Jorge Sampaoli. A los 11’ llevó tranquilidad  logrando la igualdad, tras una pared con Ángel Di María, también de buen primer tiempo.

Tan fuerte como el primero se gritó el segundo tanto Albiceleste. El capitán y mejor jugador del mundo nuevamente se las ingenió para anotarse en el marcador a los 19’, tras robar una pelota en la salida del conjunto local.

De ahí en más, la Selección estuvo siempre en posición de clasificación directa al certamen ecuménico, y los que se repartían el repechaje eran los demás. Para terminar tranquilos, Messi liquidó el encuentro, con un golazo a los 16’ del segundo tiempo.

Y como si le faltara algo al cierre, Chile –verdugo de Argentina en las últimas dos finales de la Copa América– mirará la cita máxima del fútbol por televisión tras caer 3 a 0 ante Brasil, ya que Perú, con su empate ante Colombia, le birló el repechaje, en el que enfrentará a Nueva Zelanda el 6 de noviembre en Auckland, y el 11 en Lima.

Roja para Chile

La sorpresa de la última fecha la dejó el bicampeón de América. El equipo de Juan Antonio Pizzi se quedó sin Mundial tras caer con el líder absoluto de las Eliminatorias. Así, la verdeamarela ganó el certamen por amplio margen, con 41 puntos. Después le siguieron Uruguay con 31, Argentina subió al podio con 28, y Colombia con 27. Hasta ahí, los clasificados directos.

El conjunto comandado por el argentino Ricardo Gareca, que cosechó 26 unidades, jugará ante los neozelandeses, con la chance de volver al Mundial después de 36 años. La misma cantidad de puntos sumaron los trasandinos, eliminados por diferencia de gol. Más atrás quedaron Paraguay con 24, Ecuador 20, Bolivia 14, y cierra la nómina Venezuela con 12.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c