La Selección se juega todo ante Ecuador en la altura de Quito, para llegar al Mundial de Rusia, o por lo menos, tener una chance de ingresar por repechaje. Arranca a las 20.30, como todos los partidos de la última fecha.

El final de las Eliminatorias es de película. Concluidos la totalidad de los encuentros, se sabrá si es de terror, de drama, o con un final feliz. El duelo clave para el combinado nacional será en el estadio Olímpico Atahualpa, a 2850 metros de altura sobre el nivel del mar. El encuentro será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, y televisado por la TV Pública y TyC Sports.

En conferencia de prensa, el entrenador Jorge Sampaoli no confirmó el equipo, que poco se puede adivinar teniendo en cuenta la cantidad de variantes y sistemas tácticos que utilizó en los entrenamientos previos.

Si se basa en la última prueba, la alineación para enfrentar al conjunto ecuatoriano estará conformada por Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Lucas Biglia y Marcos Acuña; Lionel Messi, Ángel Di María; y Darío Benedetto.

La fecha completa (ptos.)

Uruguay (28) – Bolivia (14)

Perú (25) – Colombia (26)

Ecuador (20) – Argentina (25)

Brasil (38) – Chile (26)

Paraguay (24) – Venezuela (9)

Qué pasaría si…

Este martes a las 20.30, cuando comiencen los cinco partidos de la fecha final de las Eliminatorias, la Selección Argentina arrancará –como no había ocurrido en este último tramo del certamen– afuera del Mundial de Rusia 2018. Pero no menos cierto es que depende de sí para obtener la clasificación, aunque sea por el antes temido y ahora deseado repechaje.

Es que ganando se asegura, como mínimo, el quinto puesto que lo llevará a jugar ante Nueva Zelanda el 6 de noviembre en Auckland, y el 11 en Sudamérica. Pero con los tres puntos se puede evitar la instancia con los All Blacks del fútbol, siempre y cuando empaten Perú y Colombia o que Chile no le gane a Brasil como visitante. Ojo que si el triunfo argentino en Quito es mayor al de los peruanos en Lima, lo pasa por diferencia de gol, ya que hoy mantienen la misma cantidad de puntos.

La cosa se pone fulera en caso de empate. Ahí sí habrá que pelar la calculadora, porque así tiene chances tanto de clasificar directo como de quedarse afuera, con mayor posibilidad de la segunda opción, claro. Es que para lo primero Paraguay no le tiene que ganar a la Vinotinto en Asunción, los cafeteros deben sumar de a tres ante los peruanos, y la Roja tiene que perder con la Verdeamarela por dos o más goles. Es mucho.

En cambio, sumando un punto irá al repechaje si los paraguayos empatan o caen con Venezuela, si los dirigidos por Juan Antonio Pizzi pierden con el líder por dos o más goles, si los de José Pékerman derrotan a los de Ricardo Gareca, o por el contrario, si los del Tigre vencen por dos o más goles.

En caso de igualdad, el Mundial se verá desde afuera si Colombia y Perú reparten puntos, si Paraguay le gana a la ya eliminada Venezuela, y si Chile gana, empata o pierde por sólo un gol con Brasil.

Si pierde… Bueno, si pierde no hay forma alguna de ir directamente el torneo ecuménico. Sí, hay una mínima chance de acceder por repechaje si los colombianos derrotan a Perú por una diferencia de goles mayor que la del triunfo de Ecuador sobre Argentina, y si Paraguay no suma de a tres. Un verdadero milagro.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenazaron a la familia de Di María en un barrio privado en Funes

Mientras el futbolista de la Selección Ángel Di María analiza la posibilidad de volver a C