A través de un comunicado, el Sindicato de Prensa Rosario expresó su “preocupación” y “absoluta condena” por la suspensión de la presentación del libro Los Monos, de los periodistas rosarinos Germán De los Santos y Hernán Lascano.

Este miércoles, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), durante la presentación de Los Monos, historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno, de Editorial Sudamericana, apareció Lorena Verdún, viuda de Claudio el Pájaro Cantero, quien comenzó a increpar y amenazar a los autores, lo que derivó en la suspensión de la actividad.

Ante esta situación, desde el Sindicato de Prensa manifestaron “su preocupación por lo ocurrido”, y remarcaron: “Allí la presencia de Verdún, viuda de Ariel Pájaro Cantero –el líder de Los Monos que fue asesinado–, su vehemente cuestionamiento a los autores y la advertencia acerca de que investigaría a sus familias,  terminó con la suspensión mencionada”.

Desde el gremio se solidarizaron con los autores de la investigación. “El SPR estará a disposición para acompañarlos en las diligencias necesarias en resguardo de su integridad física, de la de sus familias y del derecho a poder desplegar las actividades relacionadas con la difusión de la investigación que desarrollaron”.

“Lorena Verdún advirtió a los periodistas Lascano y De Los Santos que como ellos habían investigado a su familia, ella haría lo propio con la de ellos. La ‘advertencia’ –según entiende el SPR– no debe tomarse como una expresión anecdótica, porque está relacionada a una de las más fuertes temáticas de violencia y muerte ocurridas en la ciudad.  De ahí la absoluta condena institucional hacia lo ocurrido”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest