A través de un comunicado, el Sindicato de Prensa Rosario expresó su “preocupación” y “absoluta condena” por la suspensión de la presentación del libro Los Monos, de los periodistas rosarinos Germán De los Santos y Hernán Lascano.

Este miércoles, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), durante la presentación de Los Monos, historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno, de Editorial Sudamericana, apareció Lorena Verdún, viuda de Claudio el Pájaro Cantero, quien comenzó a increpar y amenazar a los autores, lo que derivó en la suspensión de la actividad.

Ante esta situación, desde el Sindicato de Prensa manifestaron “su preocupación por lo ocurrido”, y remarcaron: “Allí la presencia de Verdún, viuda de Ariel Pájaro Cantero –el líder de Los Monos que fue asesinado–, su vehemente cuestionamiento a los autores y la advertencia acerca de que investigaría a sus familias,  terminó con la suspensión mencionada”.

Desde el gremio se solidarizaron con los autores de la investigación. “El SPR estará a disposición para acompañarlos en las diligencias necesarias en resguardo de su integridad física, de la de sus familias y del derecho a poder desplegar las actividades relacionadas con la difusión de la investigación que desarrollaron”.

“Lorena Verdún advirtió a los periodistas Lascano y De Los Santos que como ellos habían investigado a su familia, ella haría lo propio con la de ellos. La ‘advertencia’ –según entiende el SPR– no debe tomarse como una expresión anecdótica, porque está relacionada a una de las más fuertes temáticas de violencia y muerte ocurridas en la ciudad.  De ahí la absoluta condena institucional hacia lo ocurrido”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Reforma previsional: marchas, represión y paro de la CGT

El ajuste de Macri genera cada vez más rechazos. Gendarmería reprimió a movimientos social