La fundación Yo Te Ayudo Amigo del Alma, de Córdoba, tuvo bajar sus persianas porque no recibió la ayuda que le habían prometido desde el gobierno nacional. Su responsable criticó al Presidente y a la ministra Stanley.

Luis Almada, quien se reunió con el presidente Mauricio Macri para poder sostener su comedor comunitario en Córdoba y crear una fundación para ayudar a los más necesitados, dijo que debió cerrar su proyecto porque no recibió la asistencia prometida, según publicó el diario La Nación.

Su fundación «Yo Te Ayudo Amigo del Alma», que colaboraba con unas 20 personas en situación de calle para que vendieran golosinas en la peatonal y pudieran capacitarse en un oficio, debió cerrar por falta de recursos.

«Puse mi esfuerzo, cumplí con lo que me comprometí pero solo no puedo. No llamé al Presidente para pedirle alfajores, sino para que nos ayudara con tratamiento de adicciones, con asistentes sociales. Macri me dijo que lo hagamos. Los tiempos de Nación no son los mismos que los de la gente», dijo Almada.

En declaraciones al matutino porteño, afirmó: «Me fueron pateando primero dos meses, después tres y la semana pasada me dijeron cuatro meses. Puse plata de mi bolsillo, pero no puedo más. No pedí nada para mí, era para la gente. Vino el Presidente; estamos haciendo un laburo donde tendrían que estar ellos».

Almada dijo que son «requisitos y más requisitos, y nos piden un salón que sale 20.000 pesos aparte del que estamos pagando; la provincia nos dio alojamiento para los muchachos y la Municipalidad nos dio el permiso para la venta callejera. El proyecto quedó rengo», contó.

Por último, relató que hace unos días habló telefónicamente con la ministra Carolina Stanley y –según señaló– envió a una asesora. «Ahora me dicen «Almada no le dijimos que empezara». ¿Cómo me van a contar eso? No me reuní con un concejal, sino con el Presidente y para mí su palabra vale. No tengo más plata, lo positivo es que de los 30 muchachos con los que empecé a cuatro le conseguimos trabajo. Laburo diez horas por día para la sociedad, pero no puedo más; ahora la pelota está en la cancha de ellos», agregó.

En su visita en el mes de julio, Macri se reunió con Almada, quien el 1 de mayo le mandó un video para contarle su proyecto de armar una empresa para dar trabajo a gente en situación de calle. «No le estoy pidiendo dinero, no le estoy pidiendo subsidios, no le estoy pidiendo cargos. Necesito que usted me deje ayudarlo», le dijo Almada al mandatario en aquella oportunidad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov