La candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández encabezó este viernes un acto en Mar del Plata donde criticó al Coloquio de IDEA que se realiza en la misma ciudad, al señalar que hay empresarios «sabelotodo» que quieren «enseñar cómo se baja la inflación» pero que sus «recetas» las aplicó el gobierno «y no acertó con ninguna».

La ex presidenta realizó una actividad de campaña en el barrio Malvinas Argentina de la ciudad de Mar del Plata, adonde también viajó el presidente Mauricio Macri para participar del cierre del Coloquio de IDEA, una cumbre empresaria a la que ni Cristina ni Néstor Kirchner asistieron durante sus 12 años de gestión.

Durante el acto, la postulante al Senado puso la mira en Macri y en los empresarios de IDEA, al señalar que las «recetas» que «recomendaron» siempre desde ese espacio «las hizo este gobierno y no acertó con ninguna», al tiempo que se refirió a la suba de la inflación dada a conocer por el INDEC.

Al respecto, calificó a los empresarios de IDEA como «señores sabelotodo» que le «enseñaban al gobierno cómo bajar la inflación» durante su administración y agregó: «¿Por qué no le preguntan hoy (al presidente Macri) si no hay consumo y hay desocupación y hay tasas de intereses astronómicas, cómo es que hoy hay inflación más alta que en el 2015».

En este sentido, la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires chicaneó a Macri al recordar que «quien preside hoy el país dijo en campaña que lo más fácil iba a ser bajar la inflación».

«¿Qué nos decían en estos coloquios? Que la inflación era producto de que había mucho consumo y mucha demanda y entonces la demanda recalentaba la economía. Es un eufemismos que utilizaban para decir que el pueblo tiene salarios altos», sostuvo la ex mandataria.

En la misma línea, sostuvo que «hoy no hay consumo porque nadie consume nada» y que pese a que «el consumo viene en caída libre, la inflación es más alta que la de 2015», tras lo cual agregó: «Ustedes están peor y el país está peor. Es un saqueo. Son saqueadores».

Cristina en Mar del Plata, este viernes 13 de octubre. / Foto: Facebook Unidad Ciudadana

Por otra parte, Cristina también se refirió a la suba de tarifas y señaló que esos aumentos son porque en el gobierno están «los dueños de las energéticas», argumento que también utilizó para advertir que «creció» la participación en el mercado de Shell y «cayó» la de YPF,  según la agencia NA.

Además, volvió a referirse a la desaparición del joven Santiago Maldonado y señaló: «No podemos seguir en un país donde el Estado sigue negando tercamente que tal vez Santiago Maldonado esté en Chile o no se sabe dónde». «Me hace acordar a otras etapas de feas de la Argentina. Me corre frío por la espalda cuando escucho esas cosas», precisó.

Cristina en Mar del Plata, este viernes 13 de octubre. / Foto: Facebook Unidad Ciudadana
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov