Aerolíneas Argentinas y Austral

Un paro de aeronáuticos afectó el arranque del fin de semana largo en todo el país. Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron este viernes ocho vuelos que debían partir y llegar al Aeropuerto Internacional de Rosario.

El conflicto se había iniciado desde la mañana, lo que llevó a que se suspendieran tres vuelos. Y ya en horas de la tarde las aerolíneas cancelaron un arribo a las 13.10 desde Salta y otro 19.05 desde Bariloche. Además, se anuló la partida de las 13.50 hacia Bariloche y otras dos hacia Aeroparque (18.35) y Ezeiza (19.45), informaron desde la estación local.

«Es extraño. Hace 45 días que venimos negociando. Nos hacen la medida de fuerza en el día más crítico de la operación: el domingo es el Día de la Madre y hay un fin de semana largo», se quejó el presidente de Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, que fiel al manual del macrismo culpó a «gremios alineados con el kirchnerismo».

Dell’Acqua pidió disculpas por «esta medida absurda que los gremios dicen que es una asamblea, pero en realidad es un paro», y precisó que eran «7 mil» los pasajeros afectados, algunos de los cuales «van a viajar recién el domingo» por las reprogramaciones. El directivo dijo que las demoras y cancelaciones de esta mañana van a repercutir todo el fin de semana.

La medida fue convocada por los gremios APA, APTA, UPSA, UALA y APLA tras el fracaso de una convocatoria realizada el jueves por el Ministerio de Trabajo para tratar de llegar a un acuerdo por la cuestión salarial.

Los gremios reclaman un aumento del 26 por ciento, mientras que Aerolíneas y Austral, con aval del Gobierno, se plantaron en una oferta del 16 por ciento. El secretario general de UPSA, Rubén Fernández, consideró esa propuesta como «muy insuficiente» y recordó que la última actualización salarial fue en septiembre del año pasado, reseñó el sitio La Politica On line.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Vuela, vuela a Qatar: Aerolíneas Argentinas sumó otro viaje a Doha

La empresa aérea estatal agregó un segundo vuelo –el primero se agotó en media hora– para